jueves, 31 de mayo de 2012

BALONMANO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS

SE REALIZO AYER EL SORTEO DE LA COMPETENCIA MASCULINAArgentina compartirá la zona A con el último campeón olímpico en Londres. La selección conducida por Eduardo Gallardo tendrá en su grupo a Francia, que ganó el oro en Beijing 2008, Inglaterra, Suecia, Islandia y Túnez.
El seleccionado argentino masculino de hándbol quedó encuadrado dentro de la zona A de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Francia, defensor del título, según el sorteo que se realizó ayer en el Crystal Palace National Sports Centre London.

Los “Gladiadores”, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quedaron en el grupo A junto Túnez, Islandia (medalla de plata en China), Suecia, Francia (oro en Beijing 2008) e Inglaterra.

Por su parte, el grupo B, quedó conformado por Corea del Sur, Dinamarca, Hungría, Croacia, España (bronce en la última cita olímpica) y Serbia.

“Estoy muy contento con la zona que nos tocó, porque Gran Bretaña eligió jugar en nuestra zona y porque nos tocó Túnez, rival al que prefería, y no Corea del Sur”, contó el técnico Eduardo Gallardo, quien vivió ansioso la ceremonia por internet, en diálogo con Télam.

“Dady” recordó que los últimos resultados ante los africanos son positivos: “Con Túnez estamos muy parejos y por la forma de jugar es mejor para nosotros. En las últimas dos veces, una le ganamos y una empatamos”.

Consultado sobre el resto de los rivales, todos de Europa, “Dady” puntualizó: “Para ellos no es muy agradable jugar con nosotros, a los europeos les molesta enfrentarnos, nos convertimos en un rival complicado, como lo era antes Corea del Sur”.

“Con los franceses existe una relación de amistad. Las veces que nos enfrentaron nunca nos ganaron fácil”, explicó Gallardo, al tiempo que remarcó que “Islandia es un rival muy potente y que va a ser difícil”.

Y sobre Suecia, rival al que venció por 27-22 en el Mundial que se jugó en tierras suecas, agregó: “Va a ir con lo mejor, salvo Oscar Carlén que está lesionado. La lógica es que perdamos, pero imposible no hay nada”.

El ex técnico múltiple campeón nacional con River Plate puntualizó que la “prioridad es pasar de ronda y seguir haciendo historia”, pero que primero “los jugadores deberán adaptarse a lo que es un Juego Olímpico” y que será clave que el cuerpo técnico trabaje la “parte psicológica”.

“Otro problema que nos tiene preocupados es el de las lesiones. Ya perdimos a Agustín (Vidal, rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y esta semana evaluaremos a ‘Juampi’ (Fernández, rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha). Esperamos que no se lesione nadie más”, dijo.

Por su parte, el extremo derecho y referente del equipo nacional, Andrés Kogovsek, explicó: “Me gusta el grupo que nos tocó, pero soy muy cauto. El equipo deberá estar concentrado al ciento por ciento y unido durante todo el torneo si quiere conseguir cosas importantes. No tenemos margen de error”, remarcó desde la experiencia de sus 38 años.

“Nosotros pensamos que es bueno que nos hayan tocado Gran Bretaña y Túnez, pero ellos también deben estar festejando que caímos en su grupo”, agregó.

Según el sistema de competencia, en cada rama habrá doce equipos divididos en dos grupos de seis, que jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final y se enfrentarán 1A vs 4B, 2A vs 3B, etc.

Los ganadores de los cuartos de final avanzan a semifinales, pero los perdedores quedan eliminados y ya no vuelven a jugar, y luego se disputarán la final y el partido por el bronce.

No hay comentarios: