Tener al Turismo Carretera, ¿es buen o mal negocio? Al Automóvil Club de Río Cuarto, el año pasado, le quedaron 123.000 pesos después de la carrera del TC. Pero la ACTC se llevó el 70 por ciento de las entradas, nada menos que un millón de pesos.
Se viene una nueva fecha del Turismo Carretera en Río Cuarto y otra vez los números que maneja la categoría abren la polémica. Se sabe que es muy caro contar con una fecha del TC y también, a partir de un informe sobre los réditos, que deja poco dinero a los organizadores.
El blog especializado Visión Auto publicó este miércoles un informe detallado de los ingresos y egresos que demandó la carrera del TC en Río Cuarto en 2011. Según afirman, al Automovil Club de la ciudad cordobesa le quedaron nada más que 123.309,46 pesos de un movimiento de dinero que alcanzó la cifra de 1.512.7000 pesos.
En total, en 2011, en Río Cuarto se vendieron (declaradas) unas 10.500 entradas. La ACTC, a través de una fundación - Fadra- se lleva casi el 70 por ciento de los tickets (generales, boxes y demás): 1.028.636,0
Luego, con el 30 por ciento restante (que en 2011 fue de 484.064 pesos), la gente de Río Cuarto debió afrontar los gastos corrientes de la organización.
El año pasado fue uno de los peores en cuando a convocatoria para el TC en Río Cuarto, una plaza que supo recibir hasta 40.000 personas en sus tribunas. Este año, la expectativa pasa por saber si con una entrada general a 180 pesos habrá mucha o poca gente.
Además, al monto que se lleva la ACTC hay que sumarle el canon que la ACTC le exige a cada Club para darles una fecha, que en el caso del autódromo Oscar Cabalén fue de 2.700.000 de pesos para 2012, algo que finalmente no se concretó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario