martes, 15 de mayo de 2012

FRANCO SOTO – CICLISMO

El chico de oro - Franco Soto fue el mejor santacruceño en la séptima edición de los Juegos EPaDe que se disputaron en Bariloche. El ciclista consiguió cinco medallas de oro y se transformó en el único santacruceño en lograr dichas preseas.
En San Carlos de Bariloche se disputó la séptima edición de los Juegos EPaDe, donde el ciclismo santacruceño fue el mejor de la región patagónica consiguiendo el primer lugar de la tabla general. Franco Soto, representante del Club Boca Río Gallegos, disputó sus terceros y últimos juegos patagónicos y se despidió de la mejor manera, obteniendo cinco medallas de oro y con ello ser el mejor deportista de Santa Cruz.

Franco Soto, de vuelta en Río Gallegos, visitó la redacción de Prensa Libre para contar lo que fueron sus últimos Juegos EPaDe. Remarcó que cumplió con los tres objetivos con los que viajó.

“Gracias a Dios se me dio todo lo que me propuse. Conseguí todas las medallas que quería sacar y las metas que me había propuesto cumpliendo con dichos objetivos. Primero representar bien a Santa Cruz y al Club Boca; segundo mantener la medalla de oro, que habíamos logrado en la edición pasada, y tercero que todos mis compañeros trajeran medallas como dije el año pasado, ya que eso era lo que quería para este año”, remarcó el ciclista que vistió los colores de la provincia y no se olvidó de representar de la mejor manera al Club Boca Río Gallegos.

En cuanto a la competencia el ciclista recordó: “Por suerte pudimos ganar la primera medalla por equipos y ahí se nos fue dando el resto de las etapas. En los 60 km. con un compañero, Walter Aranda, nos pudimos fugar del pelotón faltando 15 km. Trabajamos los dos y pude llegar a la línea, estuvo muy bien el equipo, por eso se consiguió el oro”.

Haciendo un repaso para lo que fueron los cuatro días de ciclismo en Bariloche, Franco contó: “Fue una competencia dura. Por ejemplo en los 60 km. había muchas subidas, bajadas, el viento pegaba de costado. Los otros chicos eran buenos y había un buen nivel de corredores. En contrarreloj individual, en el tercer día de competencia, siendo 8 km., había mucho viento y después en el último día, que eran 40 km,. era un callejero adentro de la ciudad también con muchas subidas, y en un momento de la carrera se largó granizo, lluvia y mucho viento, por eso se hizo difícil la carrera”.

Lo que se viene

La participación del ciclista del Club Boca Río Gallegos continuará en el mes de julio con la disputa de la tercera fecha de la Copa Infanto Juvenil. Franco Soto espera estar presente en Chaco y representar al club xeneize de la mejor manera una vez más: “El 8 de julio, si Dios quiere y todo sale bien, estaría viajando a Las Breñas (Chaco) para la tercera fecha”.

Camino a Las Breñas, es una buena manera de llegar a dicha competencia con la conquista de cinco medallas. “Vamos a seguir entrenando y pedaleando para mejorar el puesto en Córdoba”.



Agradecimientos

Franco Soto no quiso olvidarse de aquellas personas que lo acompañan en su carrera deportiva, y quienes forman parte también de estos logros obtenidos en Bariloche, al ser el mejor de la provincia. “Agradecerle a mi familia, que está siempre acompañándome a donde voy; a mis compañeros y a sus familias; al cuerpo técnico, delegados y técnico de la delegación de Santa Cruz. Agradecerle al equipo por completo, que si bien era yo quien pasaba por delante de la línea esto fue un trabajo en equipo, esto es de los cuatro, además de agradecerle a la gente de Río Gallegos que nos envió sus fuerzas para la competencia en Bariloche. También al señor Martín Báez, presidente del Club Boca y a Gustavo Cabrera, que son parte de los que me acompañan y siempre están conmigo”.

No hay comentarios: