martes, 15 de mayo de 2012

BOX – JUAN CARLOS REVECO

"Entreno día a día para superar a Narváez" - Después de defender el sábado su cetro interino mosca AMB, el mendocino reconoce que la pelea le "costó" y que Karin Guerfi "era dificil y rápido", Avisa que va por la unificación con Tyson Márquez. Y aunque hoy suene a imposible, no descarta pelear con Omar Narváez. POR ADRIÁN MICHELENA
"¡Dale, 'Cotón', pegale a Napoléón!", le gritó un cordobés desde el ringside, "algo" pasado de copas. El efecto del chiste, -la verdad más graciosa del mundo, según Muhammad Alí-, fue inmediato: de las tribunas bajaron risas. Y Juan Carlos Reveco (28-1-0, 16 KO) también sonríe cuando Clarín le cuenta cómo apodaron al francés Karin Guerfi (18-1-0, 4KO), el rival que derrotó por puntos en fallo unánime en el Superdomo Orfeo, de Córdoba.

"No fue una pelea fácil, me costó encontrarle la distancia, mi rival se movía bien, y era rápido, tenía un boxeo espectacular, se cubría con el hombro y todo.", dice Reveco, quien en la noche del domingo en la velada "Kordobazo Mundial de DirecTV" mayormente salió a vencer a la inactividad de 11 meses. Y lo logró. "Me jugó en contra la ansiedad por noquear, y la inactividad. Quedé así varias veces colgado, eso algo para corregir", reconoce, el hombre acostumbrado a demoler rivales con su gancho zurdo al hígado.

Su retador era una Torre Eiffel, por lo francés: peleó con el rojo y azul, por lo estético de su boxeo y por su altura: es 15 centímetros más alto que el campeón. Entonces, Reveco comenta: "Me sentí un poquito fuera de distancia, esa es la verdad. Hacía mucho que no peleábamos (Nder: su defensa se cambió 4 veces de fecha), mi rival era complicado se movía muy bien, era rápido. Se me complicó un poquito".

Así y todo, Reveco siente que la pelea ya pasó. Cuenta que quiere pelear dentro de tres meses, "como mínimo". Y que su idea es unificar el cetro ante el mexicano Hernán "Tyson Márquez (33-2-0; 25KO)". Pero, claro, antes de negociar también deberá esperar. Porque Márquez tiene fecha para pelear el 23 de junio ante el filipino Ardin Diale (18-6-3; 5KO). ¿Tiene nivel Reveco para desafiarlo? Deberá llegar con más rounds a ese combate, porque el francés, que estaba sexto en el ranking, fue elegido por el manager Mario Arano "como para volver a arrancar", según dice Cotón.

Por último, Reveco, que se tomará una semana de vacaciones en su Malargüe natal, va más allá.

-Tu preparador Diego Giménez le dijo a este medio que dentro de un año y medio le podés ganar a Narváez porque sos más rápido y joven, ¿qué pensás vos?

-¿Narváez? Mi entrenador me quiere hacer pelear hasta con Tyson, ja ja. Es una pelea que a futuro puede ser. Narváez es un boxeador que yo admiro mucho, es el espejo de todos los boxeadores, yo entreno día a día para superarlo".

No hay comentarios: