miércoles, 30 de mayo de 2012

HANDBALL – TORNEO NACIONAL

Seis partidos son parte del primer día de competencia del Nacional - Hoy a las 15 horas arranca el Torneo Nacional de Handball Adultos “C”, que tendrá continuidad hasta el domingo. Para el primer día de competencia se jugarán seis encuentros, tres en el Rocha y tres en el polideportivo del Boxing Club, lugar donde a las 19 horas se concretará el acto inaugural
Primer día de juego para el Torneo Nacional de Hand-ball en la categoría Adultos “C”. Dieciocho equipos forman parte del certamen que tiene a Río Gallegos como sede, en donde ocho serán los santacruceños que nos representarán y buscarán ser parte de los cuatro ascensos en juego, tanto en masculino como femenino.

La ASOAR trabajó arduamente para que llegara este día para ser anfitrión de un Nacional de la Confederación Argentina de Handball. Desde hoy y hasta el domingo nuestra ciudad alojará este Nacional, que tendrá lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y en el polideportivo del Boxing Club.

Hoy, para el primer día de competencia, serán seis los partidos repartidos: tres en el gimnasio del barrio Newbery y tres para las instalaciones ubicadas en Provincias Unidas y Fagnano. Habrá dos presentaciones de los equipos locales.

Cabe mencionar que a las 19 horas, en el “Gigante Verde” del Boeing, será el acto inaugural con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Handball (CAH), funcionarios provinciales y municipales, y por supuesto los equipos participantes.

Hoy a las 10:30hs., en el Boxing se realizará la reunión técnica previo al inicio de la competencia, en la que están las autoridades de la CAH, como así también el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, y el diputado Mauricio Gómez Bull, además de las autoridades de la Asociación local.

Los equipos

En femenino, la zona “A” la componen Petroquímica (Chu-but), CEF San Antonio de Ola-varría (Buenos Aires) y el local, Gimnasio Lucho Fernández.

En la zona “B” están Deportivo Goliat (Río Negro), Complejo Huergo (Chubut) y Club Rocha.

En tanto, en la zona “C” se encuentran los equipos de Gimnasio Municipal Gobernador Gregores (Santa Cruz), Talleres de Escalada (Buenos Aires) y Club Universitario de Caleta Olivia (Santa Cruz)

En masculino los grupos fueron divididos de la siguiente manera: zona “A” Escuela Municipal de Cipolletti (Río Negro), Escuela Municipal de Caleta Olivia “B” (Santa Cruz) y Club Temperley (Buenos Aires); zona “B”: Municipal de Rada Tilly (Chubut), Regatas de San Nicolás (Buenos Aires) y Escuela Municipal de Las Heras (Santa Cruz); en tanto que la zona “C” está integrada por el local Club Amigos del Rocha de Río Gallegos (Santa Cruz), Club Talleres de Mar del Plata (Buenos Aires) y Escuela Municipal de Río Turbio (Santa Cruz).

El sistema del torneo se definió que clasifiquen los dos primeros de cada zona para disputar la zona campeonato, es decir que de los puestos del 1º al 6º ascenderán a la divisional “B” 2013 los cuatro mejores. Los puestos séptimo al noveno se definen en un triangular con los equipos clasificados en el tercer lugar de las zonas. Todos los puestos empatados en puntos en la zona clasificación, se definen por sistema olímpico.

Primera día de competencia

En el gimnasio Rocha -a las 15 horas- abrirán el Nacional el local Rocha ante Goliat en damas. En el Boxing a esa misma hora, los que jugarán serán Petroquímica ante CEF San Antonio, también en damas.

En el Rocha, a las 16:45, Rada Tilly se medirá con Las Heras en varones, y a las 19:30hs. Gobernador Gregores buscará el triunfo ante Universitario de Caleta Olivia.

En el Boeing, a las 16:30hs,. Cipolletti jugará frente a Temper-ley en varones, y a las 19:45hs., tras el acto inaugural, se presentará el equipo masculino de Rocha frente a Río Turbio

Hoy - Boxing

15:00 Petroquímica Vs. CEF San Antonio - Damas

16:30 Cipolleti Vs. Club Temperley - Hombres

19:00 Inauguración

19:45 Rocha Vs. Río Turbio - Hombres



Mañana - Boxing

10:00 Lucho Fernández Vs. CEF San Fernando - Damas

11:45 Talleres Escalada Vs. Universitario CO - Damas

16:45 Munic. Caleta Olivia ‘B’ Vs. Club Temperley - Hombres

18:30 Talleres Mar del Plata Vs. Río Turbio - Hombres



Viernes - Boxing

9:00 Lucho Fernández Vs. Petroquímica - Damas

10:30 Talleres Escaladas Vs. Gob. Gregores - Damas

12:00 Munic. Caleta Olivia ‘B’ Vs. Cipolleti - Hombres

CRUCES POR CAMPEONATO

16:00 3º Zona ‘A’ Vs. 3º Zona ‘B’ - Damas

17:45 Tercer 1º Puesto Vs. Tercer 2º Puesto - Damas

19:30 Segundo 2º Puesto Vs. Primer 2º Puesto - Hombres



Hoy - Rocha

15:00 Rocha Vs. Goliat - Damas

16:45 Rada Tilly Vs. Las Heras - Hombres

19:30 Gob. Gregores Vs. Universitario CO - Damas



Mañana - Rocha

11:00 Rocha Vs. Huergo - Damas

16:45 Regatas S. Nicolás Vs. Las Heras - Hombres

No hay comentarios: