martes, 15 de mayo de 2012

BROWN VISITA RIVER

EL SABADO EN EL MONUMENTAL - A días del juego más importante. Este sábado, Brown visitará a River, el equipo más ganador de la historia del fútbol argentino y eso es histórico.
Se viene una semana intensa para los brownianos, en la previa del juego ante River Plate, por todo lo que ha significado el equipo millonario desde su arribo a la categoría.



Fue tan inesperado e inusual que el club más ganador de la historia bajara a la B nacional, como también lo es que Guillermo Brown de Puerto Madryn lo enfrente dos veces, una de ellas en el imponente estadio Monumental.



El juego será el sábado a las 18:15 horas y para Brown será un juego histórico, y probablemente el más importante de si historia deportiva, a menos claro que pueda seguir subiendo de categoría, cosa impensada ahora cuando se está jugando la permanencia y tratando de evitar su retorno a la categoría inferior.



De River se habla siempre en todos los medios, pero muchos fijarán la mirada en el Sur para saber de este Brown que va a pisar el estadio más importante del país en días nada más, aunque el equipo millonario ya estuvo floreándose en nuestra ciudad allá por noviembre pasado y las referencias existen.



Quizás para una mínima porción, la de Brown claro y sobretodo de esta parte de la Patagonia, el partido del próximo sábado será el más importante, y para los que ya se han acostumbrado al mundo River, el equipo de Puerto Madryn significará, casi con seguridad, un nuevo escalón en la ilusión riverplatense por recuperar la máxima categoría y allí irá el equipo sureño a jugar el partido más trascendente de su vida y tratando de hacer historia también.



Viaje y vuelta



En la semana, Tempesta evaluará alguna posible variante, y si está en condiciones se descuenta que Caamaño será de la partida recuperando la posición que ante los jujeños ocupó Stang.



Las practicas de la semana, en la previa del juego ante el equipo de Almeyda, comenzaron ayer, con un regenerativo en el estadio tras la derrota ante los jujeños. El equipo viajará el viernes vía aérea a Buenos Aires y se alojará en el complejo que posee el club Defensa y Justicia, hasta el jueves o viernes siguiente, que se cruzará a Corrientes para visitar a Boca Unidos en el juego de la fecha 35. Después de eso, Brown recibirá a Almirante Brown, que ayer venció a Atlanta; luego irá a Mendoza a jugar ante Independiente Rivadavia y cerrará en la ciudad de Puerto Madryn ante Quilmes, en el último partido de la temporada.



Independiente fue en 1972



El 29 de octubre de 1972, Independiente de Trelew se convirtió en el primer equipo de la Liga de Fútbol Valle del Chubut en jugar oficialmente en el estadio Monumental, ante River. El Rojinegro cayó por 8 a 0. Este partido es muy recordado en la historia del equipo trelewense, ya que el arquero de Independiente, Alberto Parsechian, se volvió famoso al recibir ocho goles y ser calificado por la revista El Gráfico con la puntuación máxima de diez.

No hay comentarios: