jueves, 24 de mayo de 2012

PEÑAROL LE GANO A OBRAS

CUARTO JUEGO Y QUEDO A UN PARTIDO DE SER TRICAMPEON - En Mar del Plata, "el Milrayitas" superó a Obras por 78 a 75, en un final caliente. El quinto punto se jugará el lunes, en la cancha del "Tachero"
Peñarol de Mar del Plata venció el miércoles a Obras Sanitarias, por 78 a 75, en el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y puso la serie 3-1 a su favor.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito y Peñarol ganó con parciales de 20-19, 44-34 y 57-55.

En Peñarol se destacaron Selem Safar (23 puntos, con 5 triples) y Facundo Campazzo (3/7 en triples y 3/4 en dobles), mientras que en Obras lo hicieron Darren Fells (20 puntos) y Juan Gutiérrez (18 tantos y de buen segundo tiempo).



El partido

En el primer cuarto apareció Kyle Lamonte para el quinteto "milrayita", con un doble y un triple rápido, pero tres faltas personales lo enviaron al banco muy temprano.

En Obras la diferencia la marcó Fells (1/1 en triples y 4/5 en dobles), quien aprovechó su velocidad para burlar a la defensa local. También aportó Juan Gutiérrez (1/1 en triples y 2/2 en dobles).

El base Campazzo apareció otra vez con el tiro externo desde la mitad de cancha sobre el cierre del segmento.

En el segundo segmento, Peñarol puso un parcial de 10-0, con triples de Matías Ibarra, Selem Safar y Franco Giorgetti (2/2 en tiros de tres y 2/3 en lanzamientos de dos en la primera mitad).

Obras reaccionó con un triple de Fells y un doble de Alejandro Konsztadt, pero el local tuvo goleo exterior y estiró diferencias.

En el inicio del tercer cuarto comenzó mejor Obras, que defendió mejor, aprovechó la ineficacia de Peñarol desde afuera (0/5 triples en 4m. 39s.) y convirtió desde la pintura para achicar distancias (43-46).

Luego, con un triple de Osimani, Obras igualó en 51 y desde allí hasta el final se dio un trámite parejo, con errores conceptuales ofensivos por parte de ambos.

En el último cuarto, Obras no permitió el tiro interno de Peñarol y sacó distancias (68-62) hasta que Safar y Campazzo respondieron con triples. El local sacó una diferencia sobre el final que la pudo mantener, para asegurarse una victoria vital en busca del tricampeonato.

La llave continuará este lunes, a las 22.00, en el gimnasio del club de Núñez, número 1 en la fase regular de la competencia.

Síntesis

Peñarol (78): Facundo Campazzo 20, Kyle Lamonte 10, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez 4 y Martín Leiva 6 (FI); Selem Safar 23, Pablo Barrios 1 (x), Franco Giorgetti 11, Matías Ibarra 3, Alejandro Reinick. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (75): Martín Osimani 14, Julio Mázzaro 1, Dartona Washam 9, Darren Fells 20 y Juan Gutiérrez 18 (x) (FI); Alejandro Konsztadt 8, Tyler Field 0, Alexis Elsener 5. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas".

Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito.

Parciales: Peñarol 20-19, 44-34 y 57-55.

No hay comentarios: