martes, 15 de mayo de 2012

INDEPENDIENTE VS INDEPENDIENTE

Torneo del Interior - Por las bajas, Coronel cambiaría el dibujo. El director técnico del Rojo apostaría por un 4-3-1-2. Carpinello asoma como la primera opción para la ida.
NEUQUÉN (AN).- Se terminó el equipo de memoria en Independiente de Neuquén porque para enfrentar a su homónimo de Chivilcoy deberá realizar dos cambios obligados debido a las suspensiones de Gustavo Kraulec y José Ancatén. Los movimientos también generarían un cambio en el sistema táctico.

La ausencia del Negro se sentirá en el andamiaje de Gustavo Coronel para el partido de ida de la final por el ascenso al Argentino B, que se jugará el domingo en La Chacra de esta capital.

El volante nacido en Centenario tiene la experiencia suficiente como para ser clave en este equipo, igual que jugadores como Nicolás Peralta y Orlando Porra.

El domingo pasado en Bahía Blanca, donde el Rojo consiguió la clasificación ante Tiro Federal, fue determinante por manejos de tiempos y por temperamento. Justamente esto último le terminó jugando una mala pasado en el segundo tiempo, cuando vio la cartulina amarilla después de una dura entrada en la mitad de la cancha.

En su función de doble '5', Ancatén, hoy por hoy, no tiene reemplazante natural, ya que Denis Lizaso no podrá volver a las canchas hasta la próxima temporada -tienen que operarlo de una pubialgia-.

Por ese motivo, Coronel se inclinaría por un cambio de sistema y pasaría del clásico 4-4-2 al 4-3-1-2, con Lalo Porra retrocediendo unos metros para oficiar de enganche y el ingreso de un delantero para conformar nuevo dúo con el rápido Mauricio Villa. Desde ya los aspirantes son Juan Carpinello y Nicolás Aranda, el primero con algo de ventaja si se tiene en cuenta que frente a Tiro Federal saltó al ruedo en el ST, mientras que el ex Fernández Oro vio todo el partido desde el banco.

La sustitución de Kraulec sería algo más 'natural' porque en su lugar casi con seguridad estará Elton Roger, aunque seguramente durante la semana Leandro Ramírez, el ex Atlético Neuquén, también competirá por el puesto.

No hay comentarios: