lunes, 21 de mayo de 2012

FIESTA DEL FUTBOL - AIFB 2011/2012

PREMIARON A LOS MEJORES DE LA TEMPORADA 2011-2012 - La Enrique Pino fue escenario de la fiesta del fútbol de los barrios, en la que se entregaron los trofeos a los mejores de la temporada 2011-2012. Matadero, El Ciclón, Orteguita, Martín Güemes, El Cóndor, Deportivo Petrolero y Deportivo Palermo fueron los campeones del torneo.
Punto final para una gran temporada de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). Ayer por la tarde, los mejores de la temporada en las categorías Primera “A”, Primera “B”, Primera “C”, Seniors, Super Seniors, Cuarta y Quinta división recibieron sus trofeos, como así también los pequeños que participaron de la primera edición del encuentro de fútbol infantil en las categorías 2000-2001 y 2002-2003.

El acto encabezado por el presidente de la AIFB, Adolfo Cader, contó con la presencia además del senador nacional por Santa Cruz, Pablo González; del secretario de Estado de Deportes de la Provincia, profesor Jorge Wiehoff; del fiscal de Estado, Iván Saldivia; de los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios; de invitados especiales; y por supuesto de jugadores, directivos, integrantes y familiares de los clubes participantes de la temporada 2011/2012.

Adolfo Cader, máximo directivo de la AIFB, expresó su satisfacción tras el cierre de la temporada que tuvo a cerca de 3 mil jugadores en actividad, y agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales: “Hoy (por ayer) coronamos el cierre de temporada, el más largo de todos los torneos que hemos desarrollado, ocho meses de torneo. Quiero felicitarlos a todos ustedes, agradecerles por el apoyo incondicional y sobre todas las cosas la grandeza que tienen todos los clubes de barrios; con aciertos, con errores, hemos llevado adelante esta temporada, pero sobre todas las cosas en el marco de para qué fue creada esta institución. A nosotros no nos queda más que agradecimientos, y a aquellos los clubes que no cumplieron con sus objetivos tienen la próxima temporada para trabajar y mejorar, como nosotros también”.

“Agradecerle al equipo de trabajo, que trabaja incansablemente para que se pueda jugar y crezca el deporte. Quiero destacar a los árbitros que empezamos mal, pero entendieron que no podíamos pagar tales cifras porque sino este torneo no se podía llevar adelante”, agregó Cader.

Además, remarcó que el trabajo seguirá con el torneo de fútbol de salón: “Quiero dejar bien en claro que esto no se termina acá, hemos trabajado para que durante el receso invernal se dispute el torneo de fútbol de salón”.

Cabe mencionar que durante el torneo 2011- 2012 se disputaron más de 1500 partidos, y tuvo como campeones a Barrio Matadero en la “A”, El Ciclón en la “B”, Orteguita Juniors en la “C”, Martín Güemes en Seniors, El Cóndor en Super Seniors, Deportivo Petrolero en Cuarta división y a Deportivo Palermo en Quinta.

Matadero recibió de manos del intendente, Raúl Cantín, el trofeo que los acredita como los nuevos campeones de la temporada en la división de élite del fútbol barrial, en tanto el senador nacional, Pablo González, fue el encargado de entregarles la Copa Challenger. Prensa Libre

Los campeones

En Primera “A” campeón del Torneo Presidente Néstor Kirchner del fútbol de los barrios Barrio Matadero, segundo Unión Petroleros Privados y tercero Junín.

El goleador fue Cristian Maximiliano Cayún, de Los Halcones; la valla menos vencida del torneo fue para Tío SAMm y fair play para Matadero.



En la Primera “B” el campeón fue El Ciclón, segundo Sudamérica y tercero Club Vial Santa Cruz. El ascendido, Chopper´s, culminó cuarto.

El goleador fue Julio Monzón, del equipo campeón; valla menos vencida José Alejandro Zuñiga, de Chopper´s, y fair play para los “Sudakas”.



En la Primera “C” el campeón de la temporada fue Orteguita Juniors, segundo terminó Defensores de Belgrano, tercero Palermo y cuarto Deportivo Tigre.

Goleador fue Luis Álvarez, del Club Piedra Buena; fair play para Deportivo Caly y valla menos vencida el joven Sergio Vera, de Palermo.



En juveniles, en el caso de Cuarta división, el campeón fue Deportivo Petrolero, Deportivo Junín fue subcampeón y completó el podio Deportivo Palermo. Los Pibes se llevaron el premio al juego limpio; Roby Vilte, de Barrio Evita, fue el arquero con menos goles en su contra, y Leandro Muñoz, de Tigre, fue el goleador de la temporada con más de 25 goles.



En Quinta división el flamante campeón fue Deportivo Palermo, segundo culminó Belgrano y tercero Junín. Maxi Uribe se lleva el premio a la valla menos vencida, Deportivo Chaco será premiado con el juego limpio y dos jugadores terminaron como goleadores: Federico Mansilla (Junín) y Diego Baracat (Car-Mar), los dos con 10 tantos.



En Seniors el campeón fue Martín Güemes, completaron el podio Deportivo Petrolero y Don Bosco (equipo fair play). Sergio Cisneros, de Tío SAM, fue el goleador de la categoría y Luis Loto (Deportivo Petrolero) la valla menos vencida.



En Super Seniors el mejor fue El Cóndor, que además de ser el flamante campeón de la divisional tiene en sus filas al goleador, Javier Barría, y al arquero con menos goles, José “Pepe” Ludueña.



El subcampeón fue Hielos Continentales y tercer puesto para Juventud Unida. Club Vial Santa Cruz, que terminó cuarto, se lleva a casa el fair play. Prensa Libre

No hay comentarios: