miércoles, 30 de mayo de 2012

CLUBES DE PRIMERA Y NACIONAL B

Las operaciones que hagan los clubes de fútbol serán controladas por la UIF - El Gobierno resolvió que los clubes de Primera División y del Nacional B estarán obligados a informar transferencias, cesiones y préstamos de jugadores a la Unidad de Información Financiera. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
El gobierno nacional añadió a la ya existente ley Nº 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, el artículo 15 bis de la resolución UIF Nº 70/2011, mediante la cual exigirá a los clubes de fútbol de Primera División y Nacional B reportar todo tipo de movimientos respecto de la compra, venta o préstamos de los derechos federativos y económicos de los jugadores a la Unidad de Información Financiera.

La resolución, que tiene como objetivo “prevenir e impedir los delitos de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo”, entró en vigencia hoy, desde el momento en que fue publicada en el Boletín Oficial.

La medida establece que “a partir del 1º de julio de 2012 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes cuyos equipos participen de los torneos de fútbol de Primera División y Primera B Nacional, organizados por la AFA, deberán informar, hasta el día quince (15) de cada mes, las operaciones que a continuación se enumeran, realizadas en el mes calendario inmediato anterior:

1. Las transferencias o cesiones de derechos federativos.

2. Las transferencias o cesiones de derechos económicos, derivados de derechos federativos.

3. Los préstamos recibidos (onerosos o no) por importes superiores a la suma de pesos cien mil ($100.000) o el equivalente en otras monedas, efectuados en un solo acto o fraccionados en varios actos que en su conjunto superen esa cifra, otorgados por una o varias personas relacionadas, en un período no superior a los treinta (30) días”.



Los tenistas bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Mauricio Doria Medina fueron eliminados ayer del torneo Future 3 de Venezuela, que se desarrolla en valencia. Los nacionales quedaron fuera de los cuadros principales de las modalidades individual y dobles.

En individual, Dellien avanzó a la segunda ronda venciendo al local Luis Fernando Ramírez (6-2 y 6-3), pero no pudo frente al también anfitrión David Souto (4-6 y 3-6). Zeballos fue eliminado en su primer duelo contra el argentino Maximiliano Estevez (4-6 y 0-6); mientras que Doria Medina no jugó esta modalidad.

En dobles, Dellien y Zeballos hicieron pareja y vencieron a la dupla estadounidense Jason Jung-Joel Kincaid (6-4 y 6-3), pero cayeron ante el colombiano Pedro Ruiz y el estadounidense Maciek Sykut (1-6 y 0-6). Doria Medina hizo dupla con el chileno Felipe Ríos y cayó en segunda ronda ante el brasileño Gustavo Guerres y al argentino Juan Vázquez (1-6 y 1-6)

No hay comentarios: