martes, 8 de mayo de 2012

TENIS - DEL POTRO

Cómodo en portugal - Juan Martín venció a Gasquet, es bicampeón de Estoril, sumó su 11º título y está cerca del Top Ten. Ah, cada vez se siente mejor en polvo de ladrillo.
Portugal le sienta bien a Juan Martín del Potro, quien volvió a consagrarse en Estoril, confirmó que su tenis crece en el polvo de ladrillo, sumó el undécimo título de su carrera y desde hoy es 11 del mundo.

El Obelisco de Tandil derrotó en la final al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2. De esta forma, alcanzó a David Nalbandian en cantidad de coronas obtenidas y quedó a una del récord de Martín Jaite. El máximo ganador de la historia entre los argentinos es Guillermo Vilas, con 62 torneos, seguidos de José Luis Clerc, con 25.

Del Potro defendió exitosamente el trofeo que había conquistado un año atrás y ganó su segundo campeonato en este 2012, ya que había hecho lo propio allá por febrero en Marsella (a Michael Llodra ).

La final duró 90 minutos, suficientes para que el argentino sumara su undécimo título y se convirtiera en el tercer hombre desde 1990 en conquistar dos ediciones consecutivas del tradicional trofeo en la localidad atlántica portuguesa. El austríaco Thomas Muster lo logró en 1995 y 1996 y el español Albert Montañés en 2009 y 2010.

"Sólo hice mi juego y fui subiendo el nivel a lo largo de toda la semana", dijo Del Potro. "El de hoy (ayer) fue mi mejor partido, y ganar dos títulos aquí es fantástico", remarcó ante los aplausos del público.

"Jugué agresivamente todo el tiempo y saqué bien. Estoy ganando confianza con mi derecha, que es importante para mi juego. Mi confianza crece y espero llevarla más lejos todavía la semana próxima en Madrid", añadió el argentino, que jugará el Masters 1000 de la capital española.

"Me estoy acercando a mi mejor forma, pero aún tendré que trabajar en mi juego. Cuántos más partidos ganás, más crece tu confianza", concluyó Del Potro.

Gasquet sufrió así su segunda derrota en una final de Estoril. La anterior fue en 2007 ante el serbio Novak Djokovic, y coincidió con una elección presidencial francesa. Aquella fue ganada por el conservador Nicolas Sarkozy, que ayer perdió frente al socialista François Hollande.

El último título ganado por el talentoso Gasquet data de 2010 en Gstaad.

En una tarde a pleno sol, Del Potro quebró el servicio de su rival en el primer juego, lo que le permitió mantener una ventaja permanente hasta cerrar el parcial de apertura por 6-4 en 54 minutos.

En el segundo el argentino se distanció pronto, quebrando hasta tomar una ventaja de 4-1 que poco después le daría el título. "Juan Martín es un gran jugador. Jugó mucho mejor que yo, eso está claro", comentó Gasquet. "Djokovic en 2007, Del Potro este año, esto no es fácil", destacó divertido por el hecho de que en ambas ocasiones coincidieron con las elecciones presidenciales francesas. "Es bastante gracioso, veremos si Sarkozy también gana esta vez", bromeó el tenista galo, nueva víctima de un gran Del Potro.

No hay comentarios: