lunes, 21 de mayo de 2012

EL TOP FIVE

El llanto de Migliore, el desconsuelo del Ciclón - Además, Luna, el baluarte que sostiene la ilusión de Tigre; Viatri, una vuelta soñada; Otro mal paso de Independiente; un problema Monumental.
San Lorenzo se hunde en sus propios complejos. La temporada del equipo que ahora conduce Caruso Lombardi no es buena y la derrota -una más y van...- ante Unión por 1a 0 dejó al Ciclón más comprometido en la zona de Promoción. En el vestuario, el arquero Pablo Migliore no pudo contener el llanto y Ortigoza discutió feo con algunos directivos



Luna, el baluarte que sostiene la ilusión de Tigre

Idolatrado hasta el hartazgo por la hinchada del Matador, Carlos Luna -máximo goleador del campeonato- tuvo el viernes a la noche otra jornada de ensueño porque con sus tres tantos le permitió al conjunto de Victoria ganarle a Newell's y confirmar sus intenciones de pelear por el título. Sin embargo, en la pelea que prioriza tanto su técnico como todo el plantel Tigre logró escaparle al descenso directo. Otro de los que sorprendió en este Clausura y tiene casi confirmada su continuidad en primera divsión es All Boys, tras su triunfo del sábado por 1-0 ante San Martín de San Juan.



Viatri, una vuelta soñada

"Estas cosas sólo le pasan a Martín [por Palermo]", dijo Lucas Viatri. Se refería al golazo que le marcó a Racing (victoria 2 a 0) en el primer partido tras su lesión en los ligamentos de la rodilla. Un regreso con gloria y también un regreso a la cima, ya que Boca quedó como único líder del torneo.





Otro mal paso de Independiente

El presente de Independiente empieza a tener cierta similitud con lo que le pasó en las primeras fechas del Clausura: tras la derrota ante Olimpo, los Rojos llegaron a las tres caídas al hilo, aunque la peor racha se dio entre la primera y la cuarta fecha, cuando el equipo dirigido por entonces por Ramón Díaz cayó en las cuatro presentaciones (San Martín, Lanús, Estudiantes y Argentinos Juniors).

Ahora, con Cristian Díaz como DT, los de Avellaneda llegaron a las tres derrotas en fila, luego del 1-3 con Arsenal, el 0-3 con All Boys y la caída de ayer por 1-2 ante Olimpo. El ciclo de Cristian Díaz arrancó en la quinta jornada, con el gran triunfo en el clásico por 5-4 frente a Boca.

En el torneo, Independiente lleva 5g-2e-8p, con 19 goles a favor y 24 gritos del rival. Con 17 puntos, la campaña está muy lejos de lo que imaginaban los hinchas en el inicio del torneo.

River empató e Instituto lo alcanzó

De mantenerse esa tendencia, y si dos equipos igualan en puntos en el segundo lugar, el reglamento establece la realización de un partido desempate. El artículo 111 del Reglamento General de AFA indica que el partido se jugará en estadio neutral dentro de las 72 horas siguientes a la última jornada disputada. En caso de persistir el empate, habrá alargue de 30 minutos y, de ser necesario, penales.

Luego de Central, el próximo sábado, el recorrido de River en la B Nacional continuará con Boca Unidos (en Buenos Aires, por la fecha 36a), hará su último viaje a Paraná para visitar a Patronato (el partido podría jugarse en el estadio de Colón, en Santa Fe, para obtener una mejor recaudación) y cerrará el torneo en el Monumental frente a Almirante Brown.

No hay comentarios: