martes, 15 de mayo de 2012

TORNEO PATAGONICO DE HOCKEY

LOS JOVENES EN EL CALAFATE - Categorías sub 14 y sub 16, damas y caballeros. Se disputó el Torneo Patagónico de Hockey Pista.
Las categorías de damas y caballeros sub 14 y sub 16 del C.S. y D. El Chaltén viajaron a la vecina localidad de El Calafate para disputar un nuevo torneo. En esta oportunidad fue el turno de los jóvenes, un gran grupo de chicos y adultos participaron este último fin de semana en este evento, en el que se trajeron dos campeonatos y un subcampeonato.

Desde este último viernes hasta el domingo a la tarde, en el gimnasio Municipal Palos Gruesos, se vivió el Torneo de Clubes organizado por la Federación Patagónica y la Asociación Santacruceña de este deporte en las categorías sub 14 y sub 16 de damas y caballeros. Donde los chicos dejaron demostrado que hay un gran futuro en El Chaltén para este deporte.

Seis clubes y la participación de quince equipos.

La categoría sub 14 de damas se consagró campeón luego de disputar cinco partidos. La participación comenzó en una primer fase de grupos en la que se dividieron los ocho conjuntos inscriptos en dos zonas.

Zona A: Hispano Americano y Boxing Club “A” de Río Gallegos, el Club Náutico Rada Tilly de Comodoro Rivadavia Chubut y el Calafate Hockey “B”.

Zona B: Club Social y Deportivo El Chaltén, Boxing Club “B”, Rada Tilly “N” y El Calafate Hockey “A”.

En la zona Chaltén obtuvo los siguientes resultados:

El Chaltén 1 - 1 Rada Tilly Negro

El Chaltén 0 - 1 Boxing “B”

El Chaltén 4 - 2 El Calafate “A”

El equipo de las chicas clasificó en la segunda posición, detrás de Boxing “B”, y debió enfrentar a Rada Tilly “A”, que con dos triunfos y un empate, se clasificó en la primera posición de la Zona A quedando sobre el otro equipo del Boxing, el “A”.

Semifinales.

El Chaltén 1 - 0 Rada Tilly

Boxing “A” 0 - 2 Boxing “B”

3er Puesto.

Rada Tilly 1 (2) - (1) 1 Boxing “A”

Final.

El Chaltén 3 - 1 Boxing “B”

En la final fue el desquite contra el único equipo que las había vencido. Con tres victorias, un empate y una derrota, las chicas de El Chaltén se trajeron una nueva copa para el club.

En la sub 16 damas se presentaron cuatro equipos: Hispano Americano, El Chaltén, El Calafate Hockey y Rada Tilly.

Resultados.

El Chaltén 4 - 0 El Calafate

Hispano 10 – 0 El Calafate

El Chaltén 4 – 1 Rada Tilly

Rada Tilly 4 – 1 El Calafate

El Chaltén 1 -7 Hispano

Hispano 4 - 1 Rada Tilly

En semifinales se enfrentaron el 1º vs 4º y el 2º vs 3º, donde las chicas de nuestra localidad vencieron por penales para lograr el pasaje a la final.

Hispano 16 - 0 El Calafate

El Chaltén 1 (1) - (0) 1 Rada Tilly

3er Puesto.

Rada Tilly 3 - 1 El Calafate

Final.

Hispano 6 - 1 El Chaltén

En cuanto a la sub 16 Caballeros, tres conjuntos se disputaron el campeonato, El Chaltén, Calafate Hockey y Los Cuervos del Fin del Mundo, que viajaron desde Ushuaia en un gran esfuerzo.

Resultados.

El Calafate 4 - 2 Cuervos

El Chaltén 2 - 1 Cuervos

El Chaltén 4 - 2 El Calafate

Final.

El Chaltén 1 - 0 El Calafate

Además de los buenos momentos y resultados obtenidos por los chicos, se trajeron otros reconocimientos. En la categoría damas sub 14, Marina Burgos fue la Jugadora Destacada del campeonato. Los chicos de la sub 16 obtuvieron la Valla Menos Vencida con Mauro Campos y el Goleador, Américo Choque.

La Cachaña - Fuente: AhoraCalafate

No hay comentarios: