Así sigue la Copa Argentina: llegó el turno de las semifinales - Boca y Deportivo Merlo por un lado; y Racing y River por el otro, definirán al primer campeón del torneo. Ambas llaves se resolverán el domingo. Con la victoria de Boca ante Rosario Central, por penales, este miércoles se completó el poker de semifinalistas de la Copa Argentina. Con el triunfo conseguido en San Juan, el Xeneize se suma a Deportivo Merlo, Racing y River.
Así, el domingo a las 16.30, Boca enfrentará al Deportivo Merlo en Catamarca; mientras que River jugará en Salta, a las 19 ante Racing
MERLO BOCA ES UNA REVOLUCION
Coqui Ferraresi, técnico de Deportivo Merlo, todavía no puede creer que el domingo enfrentarán a Boca por las semifinales de la Copa Argentina: "Tiene uno de los mejores planteles. Con Central puso suplentes y tenía tres puntas impresionantes".
El equipo sorpresa de la Copa Argentina es el semifinalista Deportivo Merlo. Logró jugar de igual a igual ante rivales de Primera y consiguió su lugar para enfrentar a Boca el domingo, por el boleto a la final. Ferraresi, artífice de la hazaña desde el banco, busca seguir escribiendo historia y para eso debe derrotar a los Xeneizes que pelean en los tres frente por simultáneo. "Jugar con Boca es una revolución", reconoció Coqui sobre el importante choque. Con la definición por penales resuelta, el Charro se mentaliza en el objetivo de llegar a la final, y su técnico analiza el momento del rival. "Central sintió el partido y también Boca lo fue metiendo. Es uno de los mejores planteles del mundo, porque ayer usó los suplentes y jugó con tres puntas impresionantes", admitió.
"Estamos aprendiendo a jugar esta Copa Argentina", dijo en referencia a los equipos que más avanzaron en el certamen y se debieron adaptar a partidos entre semanas. "Vamos a jugar con el equipo que venimos jugando, porque encontramos una regularidad", afirmó Coqui que apuesta todo al cruce del domingo a las 16:30. Sabe que tiene un plantel corto y recordó que para la Copa utilizó la misma base que busca la permanencia en la B Nacional. "No estaba preparado este plantel para jugar dos campeonatos en el año", asintió orgulloso por la entrega de sus muchachos a lo largo del semestre.
Deportivo Merlo, que estuvo a punto de desaparecer en 1968, tiene la posibilidad de revolucionar el fútbol argentino. El próximo domingo, en Catamarca, el equipo que nació hace 58 años puede escribir la página más importante de la institución y, al mismo tiempo, puede sacar a Boca de la lucha por esta Copa. ¿Hará la Revolución el Charro?
1 comentario:
vamos merlo !!!!!!!!!!! hasta aca estamos mas q felices pero, y si se da ? no puedo creer lo q vivo, prendo la tv, la radio, leo el diario, internet y en todos lados se habla del depo, nunca habia vivido algo asi con mis 45 años!!! sera esta vez 1 para los pobres ? o es mucho soñar?
Gustavo del Parque San Martin de Merlo y con parientes en Sta Cruz
Publicar un comentario