jueves, 17 de mayo de 2012

RIVER FUE MAS QUE SAN LORENZO

LE GANO 2-0 EN SALTA POR LOS CUARTOS DE FINAL - River fue más que San Lorenzo y sigue en la Copa Argentina. El “Millonario” triunfó con dos goles en el complemento. Daniel Villalba abrió la cuenta a los 2’ y Rogelio Funes Mori aumentó a los 33’. Ahora lo espera Racing en semifinales.
River Plate derrotó a San Lorenzo, 2-0 en Salta, en el primer clásico de “grandes” de la Copa Argentina, y pasó a las semifinales, donde enfrentará a Racing Club, que en cuartos de final se impuso por 1-0 a Atlético Tucumán. Los goles del ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Daniel Villalva (2m.) y Rogelio Funes Mori (33m.).

Con equipos llenos de juveniles de ambos lados, River, que pelea por volver a Primera división, fue el merecidísimo ganador de la llave, ante un San Lorenzo deslucido que lucha por no descender a la Primera B Nacional.

El primer tiempo marcó tendencia. Después de unos minutos de adaptación, de la mano de Alejandro Domínguez, River se hizo de la pelota y controló el juego, pero a la hora de acercarse al área de Champagne la cosa se nublaba.

Se notó la ansiedad en el pibe Diego Martínez, que debutaba (como Catalán en el “Cuervo”), uno de los primeros en probar de lejos. También lo hizo Domingo, el “Chori” y Funes Mori tuvo sus chances, pero todas fueron despacito o para afuera. Del otro lado, San Lorenzo se paró decididamente de contra, a la espera de algún error en el fondo “millonario” (que no parecía improbable), pero tampoco encontró rédito.

En el arranque de del complemento ocurrió lo impensado: Almeyda sacó al “Chori” Domínguez, el más claro de la cancha, y apareció el gol de River. Gran desborde y centro de un ya más calmo Martínez, la dejó pasar el “Melli” y el “Keko” Villalva entró solito para romperle las manos a Champagne.

La reacción de San Lorenzo no hizo más que hacerse esperar. Intentó crecer pero sin ideas y sin peso arriba, poco pudo hacer. Y River fue por más. Funes Mori perdió una increíble bajo el arco y Navarro casi se hace un gol en contra.

Tuvo que ser Rogelio Funes Mori, tantas veces resistido. La manejó el pibe Juan Cazares y el “Melli” fusiló al arquero. Ahora sí, merecida y cómoda ventaja contra el apagado equipo de Caruso Lombardi.

En la semifinal espera Racing y River tendrá su segundo clásico al hilo, después de mucho tiempo. En la noche salteña, el triunfo le resultó menos trabajoso que sus habituales partidos de los sábados. Será que tras un duro año empieza a recuperar la memoria.



SINTESIS

SAN LORENZO 0 - RIVER PLATE 2

San Lorenzo: Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti y José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea y Gabriel Méndez; Cristian Chávez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Damián Martínez; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Goles ST: 2m. Daniel Villalba y 33m. Rogelio Funes Mori.

Cambios ST: al inicio Juan Cazares por A. Domínguez (RP); 13m. Martín Aguirre por Ríos (RP); 15m. Sebastián González por J. Ramírez (SL); 25m. Alvaro Navarro por Chávez (SL) y Adrián Martínez por Romeo (SL); 30m. Luis Vila por Villalva (RP).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Arbitro: Federico Beligoy.

No hay comentarios: