jueves, 17 de mayo de 2012

FINAL DE LA LIGA NACIONAL

PEÑAROL LE GANO EL SEGUNDO PARTIDO A OBRAS - El equipo de Sergio Hernández dominó el juego y se impuso por 89-76. Ahora, con una ventaja de 2-0, la serie pautada al mejor de siete se traladará a Mar del Plata, donde el Milrayitas podrían concretar el tricampeonato.
Peñarol de Mar del Plata le volvió a ganar en la noche de este miércoles a Obras Sanitarias como visitante y puso así 2-0 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El triunfo en esta ocasión se concretó con autoridad por 89-76 y el Milrayitas sacó una ventaja clave, ya que si la semana próxima se impone en los dos choques previstos en Mar del Plata barrerá la serie a mejor de siete juegos y se consagrará Tricampeón.

Los marplatenses fueron superiores en cada instante del juego y le sacaron la ventaja de localía al Tachero, que había sido el mejor equipo de la fase regular.

Leonardo Gutiérrez fue uno de los puntos altos en la visita, aportó 19 unidades (5 de 10 en triples), sumado al determinante aporte de Kyle Lamonte, quien anotó 22 tantos.

La serie seguirá este lunes con el tercer encuentro en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. En tanto, el cuarto juego, que puede ser el definitivo, se disputará en el mismo escenario el miércoles próximo.

Síntesis:



Obras (76): Martín Osimani 6, Julio Mázzaro 5, Tony Washam 23, Darren Fells 8, Juan Gutiérrez 8 (FI); Alejandro Konsztadt 11 (x), Tyler Field 9, Alexis Elsener 2, Pablo Espinoza 4. DT: Julio Lamas.

Peñarol (89): Facundo Campazzo 13, Kyle Lamonte 24, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 19, Martín Leiva 4 (FI); Selem Safar 8, Alejandro Reinick 3, Matías Ibarra 2, Franco Giorgetti 3, Pablo Barrios 9. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Obras 25 - Peñarol 20; 19-25; 12-14 y 20-30 .

No hay comentarios: