martes, 15 de mayo de 2012

DEPORTIVO ROCA

Naranja recargado - "Pasar era una obligación. Somos un equipo respetado y ahora hay que revalidarlo", dijo Fernando Fernández, pieza vital del Depo que está en 3ª fase.
"Desde que perdimos la final del año pasado, una vez que comenzamos a prepararnos para esta temporada, Ricardo (Pancaldo) nos dijo que pasar a la instancia que hoy estamos, era una obligación. Nosotros pensamos lo mismo".

En el día después de la clasificación a cuartos de final ante Boca RG (2-1), Fernando Fernández muestra la chapa que este Deportivo Roca se supo ganar a fuerza trabajo, fútbol bien jugado y resultados. Y redobla la apuesta: "Somos un equipo respetado. Ahora tenemos que revalidar todo eso, es hora de demostrarlo. Se viene una etapa dónde el que se equivoca, se queda afuera".

El volante, encargado de abrir el camino hacia la victoria el domingo, resaltó que el resultado ante los santacruceños fue "justo, porque fuimos nosotros los que propusimos, lo que buscamos el mejor juego durante todo el partido. Boca siempre lo hace de la misma manera, son sus formas y esto es así. A veces te sirve y otras no. Roca tiene su manera de buscar los resultados, y esta vez nos tocó a nosotros. Nos motiva la rivalidad que se ha gestado con ellos", admitió el mediocampista.

–En el seno interno, ¿se dudó en algún momento de la clasificación?

–Te digo la verdad, nunca hubo dudas. Siempre existió mucha fe dentro del plantel. Lo sustentábamos con los partidos de visitante que nos tocó en el cuadrangular. Lo habíamos hecho bien, más allá de que no se nos dieron los resultados.

–Fue la victoria más festejada de lo que lleva el torneo, ¿coincidís?

–El triunfo fue muy festejado porque fue agónico. Hace dos fechas atrás estábamos últimos y parecía que nos quedábamos afuera, más allá de haber conseguido aquel empate clave en Comodoro ante Huracán. Además, fue con plus ya que dejamos afuera a Boca, que siempre tanto nos costó.

–El equipo mejoró con respecto al partido con Madryn...

–Sí, claro, tratamos de manejar esa ansiedad y el nerviosismo que casi nos juega en contra el miércoles. Ayer (el domingo), estuvimos un poco más pacientes y si bien a veces nos repetimos con centros, lo importante es que generamos mucho y pudimos concretar.

–¿Cuánto hacía que no marcabas un gol de zurda?

–Desde aquel que le marqué a Racing de Olavarría en la final del año pasado. Apenas lo hice, me acordé enseguida. Por lo que significó, por la alegría compartida con los muchachos, por la gente. Éste no fue en una final... Aunque pensándolo bien, sí fue una final.

No hay comentarios: