viernes, 18 de mayo de 2012

NOCHE DE GALA SIN FRONTERAS

FESTIVAL DE BOX - Ayer se presentó el festival “Noche de Gala-Sin Fronteras”. El programa del 24 de mayo en Aristóbulo del Valle y Viamonte incluye 6 combates amateurs con boxeadores de Coyhaique y Comodoro Rivadavia. Estarán presentes también Ariel "Pajarito" Hernández, Juan Domingo Malvares y el ex campeón mundial Gustavo Ballas.
En las instalaciones del gimnasio municipal 1, y con la presencia del director de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez junto al cónsul chileno Eduardo Chihuailaf Sepúlveda, el promotor Vicente Arisnabarreta y el técnico de boxeo Alejandro Rodríguez, se llevó a cabo el lanzamiento del festival “Noche de Gala-Sin Fronteras”.

El 24 de mayo, en vísperas de la revolución de mayo, se prepara un festival con seis combates amateurs con la presencia de púgiles de diferentes escuelas municipales y Coyahique, Chile.

Lucio Rodríguez abrió la conferencia en el gimnasio municipal 1 y apuntó que para el Ente Comodoro Deportes "es un festival muy importante. La intención es invitar a toda la gente de Comodoro que sigue el boxeo, y agradecer públicamente al concejal Carlos Vargas y a Vicente por su constante apoyo a la disciplina. En esta oportunidad, teniendo en cuenta la integración entre dos países hermanos y ojalá la ciudad tome parte de este festival que será una fecha importante para nosotros en vísperas de la Revolución de Mayo".

El técnico de boxeo Alejandro Rodríguez anticipó que la delegación vendrá a prestarse para el espectáculo y comentó que "son pocos los chilenos que le esquiven a las piñas y eso es algo que el público agradece. En este caso estamos en la organización y ojalá muy pronto pueda volver a la actividad. Me pone contento que esté Lucio Rodríguez al frente de Comodoro Deportes y nos hemos respetado. Jamás tuvimos inconvenientes, y que esté presente el cónsul de Chile acá es algo muy positivo. Ojalá pueda ser el abanderado el día del festival".

A su vez destacó que cuando llegó en el 80 desde Chile, el país siempre le brindó mucho. "Soy agradecido de esta ciudad, y creo que la gente me conoce. Sabe que amo el boxeo y siempre estoy para lo que necesiten. Es bueno que este deporte empiece a resaltar, se nos fue Héctor Saldivia a Estados Unidos pero ojalá surjan muchos más. Yo estoy dispuesto a colaborar para que pueda salir otra figurita en Comodoro", concluyó.

El promotor Vicente Arisnabarreta adelantó que habrá seis peleas en total, con cinco púgiles del vecino país. "En la de fondo habrá una pelea muy buena, los dos vienen con muy buenos resultados y felicito porque ellos han asumido el desafío de enfrentarse, algo que no todos los que vienen en ascenso lo logra".

En el festival estarán presentes también Ariel "Pajarito" Hernández, Juan Domingo Malvares, y el ex campeón mundial Gustavo Ballas.

No hay comentarios: