domingo, 27 de mayo de 2012

BOXEO - CRISTIAN GRAMAJO

Todo suma para el aprendizaje - En el Municipal, Cristian Gramajo hizo el gasto físico ante un rival zurdo y con recursos. El invicto ganó por puntos y por primera vez llegó al sexto round en su carrera.
Otro examen, sumando aprendizaje le permitió a Cristian Gramajo (51) darle trabajo a los jurados. Hizo la pelea más larga de su carrera y se esforzó para hacer una diferencia clara frente al barilochense César David Inalef (52). Fue el de Chubut, el que predominó en las acciones e impuso presión ofensiva. Igual se tomó su tiempo para encontrar el ritmo, buscarle los claros a la guardia zurda de su oponente –un hábil contragolpeador- y encontrar especialmente en los últimos dos rounds, la llave de los golpes al cuerpo. Inalef demostró recursos para zafar; no ofreció blancos fijos y caminó el ring en toda su extensión para mantenerse lejos del rigor que pretendía imponer Gramajo. El invicto terminó ganando la totalidad de los rounds y en el último tramo, decoró su obra ante un rival que acusó el esfuerzo pero logró sostenerse en pie inclusive cambiando impactos.






Lo mejor del pupilo de Robledo llegó al final, cuando decodificó las contras del rival y conectó con solidez en la zona interna. Ahí recién hizo sentir su potencia con golpes ascendentes y ganchos al cuerpo que Inalef soportó estoicamente, aún en los pasajes más adversos. Juan Alvarado dio 60-54; Edgardo Grossi 60-56 y Roberto García 60-54 todas a favor de Gramajo quien estiró su racha de triunfos; exhibe ahora un récord de 12-0, con 10 antes del límite quedando Inalef con 9-2.






“Salí a tirar derechazos, me hacía pasar y gasté mucha energía innecesaria en los primeros rounds. Recién me dí cuenta en el quinto que el negocio era trabajarlo abajo y con uppercats como me pedía el rincón. Esta pelea no fue por nocaut pero me ha dado experiencia. La victoria vino por puntos y estoy contento igual”, explicó Gramajo reconociendo las dificultades que le generó la guardia invertida de su rival. “Quizás esto me enseñe a serenarme más, porque yo lo fui buscar y él estaba cómodo, contragolpeándome. Lo bueno es que me dí cuenta. Llegué entero al sexto y aeróbicamente estaba bien, me vino bien sumar rounds porque también tengo que estar listo para peleas largas”, precisó el madrynense.






Inalef reconoció el resultado pero también, haber complicado al ganador en algunos pasajes. “No pudo conmigo y de hecho, sé que sintió algunas manos mías. Igual me ganó bien. Puedo perder pero no voy a ser un rival fácil para nadie. Hay que seguir trabajando y quizás en un futuro nos volveremos a encontrar. Me costó dar el peso, sufrí eso y eso también influyó”, cerró el barilochense

No hay comentarios: