viernes, 18 de mayo de 2012

FESTIVAL BOXISTICO EN RIO GALLEGOS

El Concejo Deliberante repudió la presencia de ‘La Hiena’ Barrios - El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad ayer en la 6ª Sesión Ordinaria. Solicitarán a la Asociación de Box y a las instituciones deportivas que se abstengan de realizar evento donde participe Barrios. En Salta, la Comisión Municipal de Boxeo se negó a la realización del evento por ‘razones de ética’.
En el marco de la 6ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, por votación unánime de los ediles, se aprobó el proyecto presentado por el presidente del Cuerpo, concejal Pablo Fadul (UCR), para repudiar la presencia en Río Gallegos del boxeador profesional Rodrigo ’La Hiena’ Barrios.

Cabe mencionar que la Resolución se aprobó con modificaciones sugeridas por la edil Santamariña, quien propuso cambiar la declaración de ‘persona no grata’, aduciendo cuestiones legales por no encontrarse la condena al boxeador con sentencia firme. En su lugar, a través del proyecto se solicita a la Asociación de Box local e instituciones deportivas que se abstengan de realizar eventos donde participe Barrios hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal.

El autor del proyecto se mostró de acuerdo e indicó: “Lo que se busca es marcar una postura ante una posible provocación con su visita y por respeto a aquellas instituciones que trabajan fuertemente en la problemática vial, luego de dos años de emergencia vial. El objetivo es el mismo, aunque considerando las cuestiones legales”.



Las versiones

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo versiones periodísticas apuntaron que el boxeador Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios tenía confirmado volver a pelear el 13 de julio en Río Gallegos, Salta o Jujuy.

Cabe recordar que el pugilista fue condenado a cuatro años de prisión por su participación en el hecho de tránsito en el que murió Yamila González en Mar del Plata en 2010 y que recuperó la libertad luego de que se acreditara el pago de su fianza, de $ 200 mil, y de pasar 22 días en prisión.



Ni Jujuy, ni Salta

A los pocos días de conocidas las versiones, la Comisión Municipal de Boxeo de Salta, presidida por Humberto Rajal, y el titular de Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Enrique Moreno Ovalle, emitieron un comunicado en el que negaron la realización de la pelea argumentando ‘razones de ética’.

Asimismo señalaron que nunca recibieron el pedido oficial por parte de los promotores de Barrios para realizar la pelea ni que se había iniciado gestión alguna en la Dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo de Salta para realizar un festival que tuviera a ‘La Hiena’ como protagonista.

“Aclaramos que todos los eventos pugilísticos en nuestra ciudad son realizados con el control y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de Salta y la organización de la Dirección de las Escuelas Municipales de Box de Salta”, indicó el escrito.

Por otra parte, en Jujuy, el secretario de Deporte de la provincia, Luis Eduardo Gilardi adelantó que no estaría de acuerdo con que el combate se lleve adelante en su provincia mientras el boxeador tenga una causa penal.

Además aclaró que la negativa no necesariamente constituirá un impedimento para que la pelea tenga lugar, ya que habría que contemplar qué establece la ley en el caso de que un promotor particular sea el que organice el evento.

En tanto que el titular de la Asociación Jujeña de Box, Daniel Miranda indicó que se le podría aplicar el reglamento de la entidad madre del boxeo argentino el cual especifica que “el boxeador profesional tiene que mantener una conducta acorde con la ética y responsabilidad de un profesional del boxeo”.

Cabe señalar que a través de la Federación Argentina de Boxeo aún no se ha emitido ninguna novedad respecto al posible regreso de Barrios al ring. (Fuente: Jujuy al Momento, Asteriscos y La Opinión Austral) .

No hay comentarios: