jueves, 17 de mayo de 2012

AUTOMOVILISMO 24 HORAS EN ALEMANIA

OCHO ARGENTINOS EN NURBURGRING - Los albicelestes conducirán sendos autos de Turismo, un BMW 335D de la Clase D3T y un Aston Martin Vantage 4.7. La carrera arrancará el sábado a las 16 sobre 24 horas de duración.
El mítico circuito de Nurburgring en Alemania será escenario el próximo fin de semana de las 24 horas y contará con la participación de ocho pilotos argentinos que conducirán sendos autos de Turismo, un BMW 335D de la Clase D3T y un Aston Martin Vantage 4.7.

En el primero se alternarán en la conducción Sergio Rodríguez, Juan Cusano, Emmanuel Tufaro y Sergio Yasbik, en tanto en el segundo estarán, Juan Manuel Silva, Rubén Salerno, Alejandro Chahwan y Juan Manuel Balbiani. La prueba se disputará en el circuito de 25 kilómetros de extensión al pie de los Montes Eifel y tienen nada menos que 177 curvas, subidas y bajadas y una cinta asfáltica estrecha con poco margen para las vias de escape.

Hoy, con temperaturas muy bajas y una pertinaz llovizna, Juan Manuel Silva, Emmmanuel Tufaro y Sergio Yazbik, dieron alrededor de 20 giros en autos de alquiler para intentar memorizar el circuito y recibieron la aprobación de los instructores, que los habilitaron para correr.

Cumplido este cometido, pasaron una revisión técnica de su indumentaria. Hoy habrá ensayos libres de 14.30 a 16, hora de Alemania y una tanda de clasificación de 19.30 a 23.30.

El viernes será la segunda tanda clasificatoria de 9.30 a 11.30 y la carrera arrancará el sábado a las 16 sobre 24 horas de duración.

No hay comentarios: