domingo, 27 de mayo de 2012

ROCA 2 GUAYMALLEN 0

Prueba superada - Deportivo Roca cumplió con la segunda parte del plan. Le ganó la revancha a Guaymallén 2-0 y pasó de ronda
El sueño se renueva. El ascenso vuelve a ser una posibilidad concreta, palpable, real. Deportivo Roca reescribe una historia ya conocida, aunque esta vez quiere darle otro final.

Por segunda vez consecutiva, el Naranja se metió en las semifinales del Argentino B. Ayer completó la faena ante Deportivo Guaymallén, al que venció 2-0 para redondear un global de 5-0 para meterse entre los cuatro mejores equipos de la parte sur del país. Ahora enfrentará a Sportivo Las Parejas por un lugar en la definición, reeditando la 'semi' del año pasado.

La ventaja de tres tantos obtenida el domingo pasado en Mendoza fue determinante para que ayer en el Maiolino, el equipo de Ricardo Pancaldo manejara con total tranquilidad el ímpetu inicial del conjunto mendocino, en su obligación para ir a buscar el partido.

De todas maneras, sólo con la actitud no le alcanzó al 'Cacique'. Roca volvió a mostrarse como un equipo aplomado, batallador a la hora de recuperar el balón (Mauro Goette fue el estandarte en este rubro) e incisivo cuando la pelota era de su propiedad. En ciertos momentos, cedió la iniciativa, pero Guaymallén no tuvo los atributos como para inquietar al Depo.

El DT Andrés Villafañe presentó un ambicioso 3-4-1-2, pero le faltaron ideas. Tardó más de media etapa en acercarse al arco local, demasiado tiempo para un equipo que debía levantar una desventaja importante.

Roca fue paciente y también efectivo, ya que en la primera clara que tuvo no la dejó pasar. A los 19' Goette ensayó un remate desde afuera del área, que dio en el palo derecho del arco de Emanuel Viotti. El rebote le cayó justo a Fernando Fernández, quien de cabeza no tuvo inconveniente de marcar con el arco vacío.

Era la tercera conquista, en la misma cantidad de encuentros, para FF, quien ayer se puso la pilcha de delantero y no defraudó.

Con un 4-0 en el global, ya se olía a partido liquidado. De todas maneras, el Depo tuvo que estar atento, ya que antes del descanso Mauro Palomeque sacó en la raya un disparo de Matías Goinhex, previa tapada de Darío Sand. Poco después Marcos Baez se lo perdió solo ante el '1', al cabecear desviado en la puerta del área chica.

Cuando el árbitro José Hueche marcó el fin del PT, Héctor Pereira, quien estaba entre los relevos de Guaymallén, empujó a Alejo Gelatini antes de que los equipos se retiraran a los vestuarios. A la vuelta, Hueche expulsó a ambos jugadores.

A pesar de la desventaja numérica (hasta los 29' del ST cuando Tallura vio la 'roja'), el Depo no pasó sobresaltos y esperó a ver que hacía el Tricolor.

Como su rival mostraba poco y nada, el Depo fue por más. Con un centro exacto de Diego Guevara para Emiliano López (había reemplazado a Cristian Taborda), que el Colo resolvió de la mejor manera, Roca cerraba el partido 2-0 para la algarabía y satisfacción de sus hinchas, que ven como su equipo marcha decidido a completar la obra que quedó inconclusa el año pasado.

No hay comentarios: