jueves, 17 de mayo de 2012

CUANDO LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑAN

TERMINA UN CICLO Y BOCA RG DEBERA ELEGIR - El fin de semana quedó trunca una ilusión que se fue gestando por medio de los buenos resultados que de alguna manera daban a entender que Boca Río Gallegos seguiría en carrera, fue en el último encuentro ante Roca, se perdió el partido y dicha posibilidad.
Como todos los años, una vez finalizada la temporada, el cuerpo técnico y el plantel de primera división del club Boca Río Gallegos, tiene licencia, prepararon los bolsos antes de ir a la cancha a jugar con Hispano Americano por el torneo local, a quien golearon por siete a cero.





Este viernes se reunirán los dirigentes, para evaluar el trabajo realizado, el informe solicitado al cuerpo técnico, y un balance del trabajo encarado en este proyecto que lleva dos temporadas.



Luego del análisis, los dirigentes decidirán si continúan con el mencionado proyecto o evaluar la posibilidad de aceptar otras propuestas, que no faltan.



El enamoramiento que causó el torneo anterior, del trabajo efectuado por Sergio Priseajniuc, parece que poco a poco se fue como el agua entre los dedos. De llegar a jugar ante Alvarado de Mar del Plata y Racing de Olavarría (que luego ascendió), a quedar eliminados con los mismos equipos de la zona.

Seguro que ese amor, estaba encadenado a los resultados deportivos, amor que no alcanzaba al público que nunca acompañó como se pretendía, porque no llenaba los ojos, porque como dicen, no practicaban el fútbol que le gusta a la gente.



Ese amor de primavera de 2011, llevó a generar la confianza para que Sergio Priseajniuc eligiera reforzar el plantel. Dueño de la decisión de los jugadores que integraron este equipo. Desde el alejamiento de los jugadores locales, como Leandro Fernández, o Diego Sandoval, el hincha, el vecino del medio que quiere ver jugadores riogalleguense, no estaba conforme. Pero bien, se sumaban algunos chicos de la zona, que jugaban en el torneo local, y que tuvieron alguna que otra participación en el Argentino B.



El nuevo Torneo, venía de la mano de la Copa Argentina donde, nos hubiera gustado llegar un poco mas arriba, como Racing de Trelew por ejemplo u otros tantos equipos que se encontraron con la posibilidad de jugar con los grandes, y ser vistos por todo el país.



Boca RG jugó 28 partidos, ganó 17, empató 4, perdió 7. Logró 55 puntos. Con 41 goles a favor y 30 en contra. (+11), colocándose primero en la tabla general del país.





NO FUE SUPERIOR EN PUNTOS A LOS RIVALES DIRECTOS



FASE 1°



BOCA RG 1 MADRYN 1

MADRYN 3 BOCA RG 0

BOCA RG 2 MADRYN 1

MADRYN 1 BOCA RG 0



PUNTOS: BOCA RG 4 MADRYN 7



HURACAN 3 BOCA RG 1

BOCA RG 2 HURACAN 0

HURACAN 3 BOCA RG 1

BOCA RG 1 HURACAN 0



PUNTOS: BOCA RG 6 HURACAN 6



BOCA RG 2 ROCA 0

ROCA 4 BOCA RG 1

BOCA RG 1 ROCA 0

ROCA 0 BOCA RG 1



PUNTOS: BOCA RG 6 ROCA 6



FASE 2°



BOCA RG 3 MADRYN 0

MADRYN 1 BOCA RG 0



HURACAN 1 BOCA RG 0

BOCA RG 1 HURACAN 1



BOCA RG 2 ROCA 0

ROCA 2 BOCA RG 1



Sergio Priseajniuc señalaba a un medio local que, se perdió la clasificación jugando de local ante Huracán, por un penal que invalidó el árbitro por invasión de zona, y que cuando se volvió a ejecutar lo atajaron.



El fútbol es un juego, pero de mucha pasión, como la que tiene el hincha y por supuesto los dirigentes de Boca Río Gallegos, sentimiento que los mueve a llevar adelante este proyecto.

Boca Río Gallegos, a nivel institución sigue creciendo a pasos agigantados, comparado con sus pares, en corto tiempo intenta nivelar en lo que a cantidad se respecta, sumado a la calidad, en diversas disciplinas deportivas. En infraestructura, si bien falta mucho, pusieron en funcionamiento el gimnasio, de última generación y se encuentran trabajando en el estadio.



Pero este año la idea, o mejor dicho las esperanzas estaban puestas en pelear el ascenso, por todo lo hecho anteriormente. No estaba en los planes quedar afuera en esta instancia.

Pero bueno así es el fútbol, y el técnico se fue esperando desde Rosario el llamado que lo convoque nuevamente, cosa que no creo que suceda, ya que por lo que pudimos averiguar los dirigentes no estuvieron a gusto en los últimos tiempos con el fútbol que juega el Boca de Río Gallegos, y cuando los resultados te dejan de acompañar, es como que salieran a la luz muchos errores que antes no se marcaban.



Nosotros, que no tuvimos la posibilidad de viajar y ver como jugaba este Boca fuera de la ciudad, siempre nos preguntamos, el porqué de los cambios, el porqué de la falta de continuidad de algunos jugadores, el porqué de titular a suplente de la mañana a la noche, el porqué de tanta inseguridad, el porqué defendernos en vez de atacar, el porqué quedamos afuera si éramos los mejores.



Barajar y dar de nuevo no será fácil, poner en la balanza lo positivo de este proceso para sumarle al próximo la jerarquía que necesita un plantel para llegar, jugadores que dejaron todo en este sueño, y otros que no siguieron y se extrañaron como Walter del Río, el negro Espinoza, Etchemaite, la Bruja Martínez, Franco Santana, Pepe Quiroga o el mismo Becerra.



El sueño del ascenso, una Quimera, que comenzará en el tiempo y la manera que el Consejo Federal lo decida, donde Boca Río Gallegos, serio candidato seguramente por el respeto que se ha ganado, un equipo y una hinchada que añora la mística del equipo del mago Rapalín, que ganó el Torneo del Interior, y quedó en la retina de muchos amantes del deporte mas popular, y que espera aunque el frío, el viento o la lluvia los castiguen volver a corear el Boca Campeón, en las gradas del estadio donde el xeneize, la pasión azul y oro del sur, los convoque. 'Los de siempre' allí estarán.

No hay comentarios: