martes, 15 de mayo de 2012

PRESIDENTE Y TESORERO DE HURACAN

HABLARON TRAS LA ELIMINACION DEL ARGENTINO B - Gustavo Córdoba y Sergio Rakistky dialogaron ayer con Diario Patagónico y remarcaron que su gestión termina en julio, y no hay ánimos de seguir. “Nos faltó suerte, pero estoy tranquilo porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, sentenció su máximo dirigente, y valoró las obras que quedan para la institución
“Nos metieron más la mano en Gallegos que en Madryn”

Un día después de quedar eliminado del torneo Argentino B, el presidente de Huracán de Comodoro Rivadavia Gustavo Córdoba y el tesorero Sergio Rakitsky hablaron con Diario Patagónico de todo. De lo que pasó en Puerto Madryn, del juego ante Boca de Río Gallegos, del empate ante Deportivo Roca donde creen que se debía ganar y también de las obras que quedarán en el club cuando ellos ya no estén en la institución. En julio terminará el mandato, y su máximo dirigente manifestó sus intenciones de dar un paso al costado.

La goleada en el Coliseo del Golfo dejó sin chances al “Globo” de clasificar y fue un balde de agua fría para todo el pueblo huracanense que, antes del partido con un punto, seguía en competencia.

Sin embargo para analizar la campaña, los dirigentes hacen un poco de memoria y antes de hablar del encuentro del domingo, prefieren hablar de Boca de Río Gallegos y también del encuentro con Deportivo Roca como local.

“Con Gallegos estaba mal predispuesto el árbitro. Contra Madryn, hasta el 2-0 estábamos perdiendo bien. No nos estaban robando el partido, después se desvirtúa todo. El penal es un manotazo que a veces se cobra y otras no. Con ese penal se pone muy cuesta arriba, (Rodolfo) Sandoval lo quiere a agarrar y ya se hace cuesta arriba”, comenzó analizando el presidente de Huracán.

El máximo dirigente entiende que hasta el 2-0 el encuentro podría haberse dado vuelta, pero luego todo se complicó con el penal y las expulsiones. “Huracán podría haberlo remontado, pero con el 3-0 y las expulsiones se hizo muy complicado. Lamentablemente no pudimos sumar un punto para clasificar, y ese punto fue el que se perdió con Deportivo Roca (1-1) acá en Comodoro. La bronca que tenía con Roca era porque ese partido era ganable, habíamos generado las situaciones de gol y nos la hicimos”, analizó Gustavo Córdoba.

Por su parte, el tesorero de la institución remarca lo ocurrido ante Boca de Río Gallegos donde el árbitro Diego Tadiello (Dolores, provincia de Buenos Aires) cobró dos penales para el xeneize. “Considero que lo que más duele no es lo que hizo la gente de Madryn, lo extra futbolístico, sino lo que pasó en Río Gallegos porque si Huracán ganaba ya estaba clasificado y se iba a Madryn más tranquillo. Se cobraron penales que no existieron, cosa que en Madryn no existió. En la radio dijeron ‘que fue un robo’ y al hablar con gente del cuerpo técnico me dicen que fue penal. En otras circunstancias no se cobran. A nosotros nos metieron más la mano en Gallegos que en Madryn”, apuntó el tesorero.

Consultado sobre lo que deben hacer los dirigentes de Huracán ante lo que se considero un “robo”, Sergio Rakistky acotó: “se hicieron notas antes del partido con Río Gallegos y el de Deportivo Madryn, pero una vez que se terminó el partido, ya está. Podemos pelear que no venga a dirigir nunca más un partido ese árbitro, pero el dolor es hoy de haber quedado afuera del Argentino B”, remarcó.



REGIONALISMO ENTRE EL VALLE Y COMODORO

El duelo entre Deportivo Madryn y Huracán no es nueva, tiene varios capítulos, y la del domingo no fue la primera vez que el “Aurinegro” deja afuera al “Globo” en un torneo regional. Su presidente Gustavo Córdoba aclaró: “uno es nuevo en esto pero tampoco es ingenuo. Ellos (Deportivo Madryn) tienen el poder político y eso hace que puedas hacer muchas cosas, más que si tuvieras billetera. Para ellos no era un partido entre Huracán y Madryn, era un regionalismo muy marcado entre el Valle y Comodoro. Son corporativos entre el club, la prensa, la policía y el poder político”.

El máximo dirigente de Huracán está dolido porque no estaba en ningún plan quedar afuera de la competencia. Lejos de querer esquivar el pensamiento del hincha subrayó: “la gente de Huracán puede responsabilizarnos de no haber hecho lo suficiente, pero no nos olvidemos que a todos los equipos que fueron a Madryn le pasó lo mismo. Con Boca de Gallegos tuvieron problemas en el vestuario, con Roca también hubo problemas por un penal que no fue. Y uno se pregunta esto es el fútbol?. Se ve que no hay que traer al mejor jugador sino al mejor dirigente que sepa a quien hay que pagar para ganar de esa manera. Me molesta porque parece normal”.

No se habían cumplido 24 horas de la eliminación, y por eso los dirigentes no se han reunido en comisión para hacer un balance en frío. Lo que si tienen claro es que en julio termina el mandato y Gustavo Córdoba no se postulará una vez más. “El análisis en frío lo haremos en un par de días porque en caliente no sirve mucho tomar decisiones. Lo que sé es que sacaremos lo positivo y Huracán tiene la chance de volver a jugar el año que viene, y hay elecciones en el medio de todo esto y antes del próximo torneo. Uno está tranquilo porque se hizo lo posible, con aciertos y errores, para poder llevar a Huracán al ascenso”, indicó el tesorero.

Por último, dejaron en claro que Huracán nunca le negó el ingreso a nadie a un partido del Argentino B. Ni a los hinchas, y mucho menos a los periodistas foráneos. “Si no tienen cabina es porque no tenemos”, acotó el tesorero, mientras que el presidente remarcó: “Huracán nunca le prohíbe el ingreso a la gente visitante. A ningún club. No vienen porque es costoso, porque no quieren, porque no tienen gente, pero no depende de Huracán. Es más, económicamente nos convendría que venga toda la gente de Puerto Madryn pero nunca fue negado”, sentenciaron.

No hay comentarios: