lunes, 28 de mayo de 2012

FUTBOL - MUERE HINCHA DE LANUS

Russo: "Nunca vi una cosa igual" - El presidente de Lanús dijo, en Radio La Red, que no había "zona liberada" donde mataron al hincha del Granate. El dirigente espera que desde agosto se controle a través de las huellas digitales el ingreso de los barras "prohibidos".
El presidente de Lanús contó en Radio La Red cómo vivió los desmanes de la barra del Granate. "Yo de la interna desconozco que hubiera problemas", sostuvo, "no tuvimos un solo incidente en los últimos años", advirtió.

Sobre la "zona liberada", Russo dijo: "En la zona de los choripanes no se podía entrar, yo hablé con la Policía y pedí que a los puestos los corrieran de lugar porque obstruían el acceso. El hecho fue simplemente por eso", indicó.

Y aclaró que "a raíz de este tema", pedirán "el derecho de admisión". Explicó: "Desde AFA darán el listado de todos los clubes de los hinchas que no puedan concurrir al estadio. Es difícil impedir el acceso por si van a otra provincia no los conocen. A partir de agosto, se implementará la huella digital. Va a ser imposible que los que figuren en el listado puedan entrar", concluyó



Muere hincha del argentino Lanús en tiroteo

Un hincha argentino del club Lanús murió este sábado al ser baleado en un enfrentamiento entre simpatizantes del mismo equipo, minutos antes del partido disputado ante All Boys por la décimosexta fecha del torneo Clausura.

Según indicó la agencia Télam, el violento choque entre dos fracciones de hinchas de Lanús se registró en cercanías del estadio, situado en la periferia sur de Buenos Aires, minutos antes del cotejo en el que el equipo dirigido por Gabriel Schurrer derrotó a All Boys por 1-0.

Como consecuencia del enfrentamiento a tiros, un hincha falleció en el Hospital Eva Perón, donde había sido trasladado, tras recibir un disparo en el pecho.

La policía tomó intervención en el hecho y logró la detención de nueve personas, y se determinó además que a raíz de los disparos otros cinco hinchas resultaron heridos, aunque sus estados no revestían gravedad.

Según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en el fútbol provocó 260 muertes desde 1924 en Argentina, por lo que el hincha de Lanús se convirtió en la víctima número 261.

Durante las últimas semanas se vivieron varios hechos de violencia en torno al fútbol, siendo uno de los más graves la amenaza que sufrió el mediocampista de Racing Club, el colombiano Giovanni Moreno, por parte de barrabravas, ya que le apuntaron con un arma de fuego en la rodilla.

La dirigencia de Independiente, en tanto, está en plena lucha para erradicar la violencia y la barrabrava del club, por lo que esos hinchas realizaron una protesta frente a la sede del club en Avellaneda en contra del presidente Javier Cantero.

(ARCHIVO) El delantero Mariano Pavone del argentino Lanús en partido de Copa Libertadores-2012 ante Vasco Da Gama, el 9 de mayo de 2012. Un hincha argentino del club Lanús murió el sábado 26 de mayo de 2012 al ser baleado en un enfrentamiento entre simpatizantes del mismo equipo, minutos antes del partido disputado ante All Boys por la décimosexta fecha del torneo Clausura.

No hay comentarios: