lunes, 14 de mayo de 2012

MARTÍN GUEMES – LA MÍSTICA CONTINÚA

“PARA SER CAMPEÓN TENES QUE GANARLES A TODOS” - Anoche terminó el último torneo de la temporada de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios donde se consagró campeón en Seniors el Club Martín Güemes, por segunda vez en la categoría. Derrotó 1 a 0 a Deportivo Petrolero, con gol de Ariel Pérez.
MARTÍN GUEMES TODO UN SENIORS

Los Gauchos dirigidos por el Bocha Alcázar, consiguieron su segundo scudetto en la categoría, luego de vencer a todos los rivales del cuadrangular final. 3 a 2 a Tío Sam, 5 a 1 a Don Bosco y 1 a 0 a Petrolero. Esta era la tercera y última fecha donde Güemes empatando se consagraba campeón, y a pesar de las bajas importantes (Cañonieri Andrade, Pepe Iriarte), lesionados y expulsados, sumados a las bajas en el partido, primero Toti Salazar, que jugó en una pierna y debió salir. Figu Reynoso y Carlos Padín también debieron ser reemplazados, al igual que el ingresado en el segundo tiempo, Santiago Muñoz, tema por el cual se replanteaba el hecho de jugar tantos partidos seguidos, no recomendable en esta categoría y menos en súper seniors.


Por el lado de Petrolero, solo le quedaba ganar, que era la única manera de poder quedarse con el camino abierto para conseguir la Challenguer, pero los años pasan, y los muchachos están dispuestos a empezar el recambio generacional. Más allá de eso, Guemes sufrió hasta el último minuto, ya que el juego era de resultado abierto. Si bien el Gaucho casi se pone en ventaja desde el inicio con un pelotazo fantástico que Toti Salazar estrelló en el travesaño, cuando el uno de Petrolero nada tenía que hacer.

La velocidad y precisión de los primeros minutos, de alguna manera metieron miedo a Petrolero, que poco a poco se fue acomodando, una escapada de Loyola por izquierda, que dejó cuatro hombres en el camino y no terminó en buena definición. Después hubo algunas llegadas de Petrolero pero sin peligro para el arco de Podestá. Finalizando el primer tiempo parejo, ya que la apertura del marcador no se hizo presente.



En el segundo tiempo, se empezó a complicar el juego las bajas de Guemes hicieron que las variantes dentro del campo permitieran a Petrolero adueñarse del medio y ganar en contras con ‘Caco’ Muñoz y Pedro Vargas, que eran las cartas de triunfo sumadas a Cueto y Cochón Oyarzo ingresados en el segundo tiempo. El roce fue permanente por parte de Petrolero con amonestados y Cisterna (el árbitro) se fue metiendo en el juego de los petroleros, y el partido se tornó complicado mucha pierna fuerte, y faltas innecesarias como las de Leo Peragini que terminó expulsado por pegar sin pelota.

Los minutos pasaban y le convenía a Martín Guemes el empate, sin muchas variantes que necesite el técnico gaucho, movió el banco, ingreso Miguel Borquez, Juan Borquez y ‘banana’ Vega, que le dieron un poco de aire al campeón. Luego de los 38´ Loto, arquero de Petrolero, derriba a Hugo Soto de gran partido que con el aire suficiente se metió en el área y ante la salido del uno, la mueve hacia la izquierda y el contacto con el arquero lo hace perder el equilibrio y caer dentro del mismo, Cisternas cerca de la jugada sanciona la pena máxima. Protestas por parte de Loto segunda amarilla y expulsión.

Se demora el juego debido a las protestas de la gente de Petrolero, pero no hubo mas sancionados, como esperaba la gente del tribunal disciplinario de la AIFB, presente en el campo de juego, en todas estas instancias y que suele actuar de oficio.

El volante de Guemes, Ariel Pérez tomó la pelota, y la camiseta de arquero quedó en poder del legendario Cueto Oyarzo (el ingreso del Topo Montiel no se produjo a pesar de estar listo en la línea), y el disparo que sellaba el encuentro se fue desviado.

La historia dirá que Cueto Oyarzo en el arco no permitió que Guemes le convirtiera un penal, pero a los pocos minutos, sería el propio Pérez quien tuvo la revancha y en una jugada, donde Ruíz de cabeza baja el balón para que Pérez colocara la misma cerca del palo derecho de Oyarzo que no atinó a tirarse porque la jugada lo vencía. Guemes uno Petrolero 0.

Después no había tiempo para mucho mas, los 40’ minutos reglamentarios ya estaban pasados solo restaba el pitazo final y llegó para que Martín Güemes se transformara en el nuevo campeón de la categoría Seniors, de la mano de Bocha Alcázar, que tomó la posta en los últimos encuentros, ya que el hacedor del equipo (Jorge Hernández) por razones de salud diera un paso al costado.

Martín Guemes campeón, Deportivo Petrolero sub campeón, Don Bosco tercero y cuarto lugar para Tío Sam. (Don Bosco le ganó el partido a Tío Sam por 7 a 4).

Síntesis Seniors

Martín Güemes 1: Ricardo Podestá, Paolo Cárdenas, Héctor Loyola, Fabio Mansilla, Carlos Padín, Ariel Pérez, Fernando Reinoso, Adrián Ruiz, Hugo Soto, Manuel Vidal, Omar Zalazar, DT: Rubén Alcazar Suplentes: Gabriel Castro, Cristian Almonacid, Juan Borquez, Miguel Borquez, Santiago Muñoz, Marcelo Rodríguez, César Vacca.



Dep. Petrolero 0: Luis Loto, Rubén Maza, Segundo Miranda, Luis Triviño, Héctor Llanquín, Juan Aguila, Pascual Díaz, Patricio Muñoz, Jorge Peraggini, Jorge Saldivia, , Pedro Vargas. DT: Pillo Navarro. Suplentes: Luis Bordón, Domingo Oyarzo, Luis Oyarzo, Carlos Oyarzo, José Vargas, Topo Montiel, Alejandro Ulloa.



Cancha: Enrique Pino. Arbitro: Cisternas; Ruso y García.

Gol: Ariel Pérez (MG). A los 42’ ST erró un penal

Expulsados Peraggini y Loto (P). Pérez (MG).

No hay comentarios: