lunes, 28 de mayo de 2012

JOHNNY TAPIA - BOXEO

Falleció el cinco veces campeón mundial Johnny Tapia - El boxeador estadounidense de 45 años fue encontrado muerto en su hogar de Albuquerque, Nuevo Mexico, en el suroeste de EEUU.
El cinco veces campeón mundial de boxeo Johnny Tapia fue encontrado muerto en su hogar de Albuquerque, Nuevo Mexico (suroeste de EEUU), reportó el domingo un diario de ese estado, citando una fuente familiar.

Según el diario Albuquerque Journal, la policía de Albuquerque fue llamada a la casa de Tapia la noche del domingo por un familiar que encontró el cuerpo en la vivienda.



Robert Gibbs, vocero de la policía, indicó al periódico que la muerte no tiene indicios sospechosos y que se espera a la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Tapia, de 45 años, fue conocido por sus épicas batallas con fuertes rivales como Danny Romero, Paulie Ayala y el mexicano Marco Antonio Barrera.



El púgil conquistó los títulos mundiales supermosca, gallo y pluma en una carrera profesional que comenzó en 1988.

En 2007, Tapia fue hospitalizado por una aparente sobredosis de drogas. Mientras estuvo hospitalizado, dos miembros de su familia, su cuñado y sobrino, murieron en un accidente de carretera.

Tapia, cuya adición a la droga le provocó varios encontronazos con la ley, tuvo un récord profesional de 59-5 con dos empates y 30 nocáuts.

En su última pelea, en junio del pasado año en Albuquerque, se llevó una decisión unánime en ocho asaltos sobre el colombiano Mauricio Pastrana. (NA)

No hay comentarios: