lunes, 21 de mayo de 2012

FALLECIO MIGUEL ROMANO

UN REFERENTE DEL MUNDO DEL BASQUETBOL - Periodista de LA NACION y canchallena.com, con más de 30 años de trayectoria, cubrió siete mundiales y tres Juegos Olímpicos; además, escribió el libro "Dos veces 10", sobre la vida de Manu Ginóbili.
Miguel Romano, periodista de LA NACION y canchallena.com, falleció en las primeras horas de este lunes. Hombre del básquetbol, cubrió siete mundiales consecutivos (desde España 1986), tres Juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atenas 2004 y Pekín 2008), siete premundiales, seis preolímpicos, cinco finales de la NBA y cerca de 100 partidos del mejor básquet estadounidense.

Atrapado por el básquetbol y apasionado por el periodismo, según sus palabras, comentó para Cablevisión las finales Lakers-Boston, trabajó en canal 7, disfrutó del TNA en TyC Sports, fue productor de "Básquet de Primera", comentarista de la Liga de las Américas en Fox Sports y entre 1987 y 1993 dirigió la revista "Sólo Básquet". Además, hizo radio en Del Plata, Continental y Splendid, entre otras. En 2005 cumplió el sueño de escribir el libro "Dos veces 10", sobre la vida de Manu Ginóbili.

En los últimos tiempos también participó del micro de canchallena.com "Destino Turquía", en el cual analizó durante un par de meses toda la antesala del último Mundial.

No hay comentarios: