jueves, 24 de mayo de 2012

REAL MADRID Y CAMIONEROS

DEBERAN ESPERAR HASTA AGOSTO - Para coronarse campeón dado que la Liga Oficial de Fútbol suspendió el miércoles por la noche, el juego final que debían disputar estos dos elencos. Se estima que en el mes de agosto se podrá completar todos los cotejos pendientes de la primera A.
RIO GRANDE.- Este miércoles por la noche se decidió no continuar con el desarrollo del Torneo Oficial de Fútbol en Primera A debido a las malas condiciones del tiempo y al mal estado del campo de juego del Centro Deportivo Municipal, único escenario capaz de albergar la final que deben jugar Real Madrid y Camioneros para determinar al campeón de la temporada 2011/2012.

Tras la victoria de los dos candidatos al título, nuevamente la Liga Oficial debe organizar un cotejo final para determinar al campeón, y como si esto fuera poco, luego debe realizar una Liguilla clasificatoria que determinará al segundo representante local en el Torneo del Interior 2013 y todos estos encuentros también fueron postergados para el mes de agosto cuando se estima que se podrá utilizar la cancha del Centro Deportivo Municipal.

Desde la semana pasada y mucho más una vez que el domingo se conoció que el certamen debía definirse en una final fuera de la programación oficial, se escucharon voces que se iba a jugar sí o sí el domingo 27 del corriente mes. Sin embargo anoche los interesados dieron marcha atrás y determinaron que se jugará el domingo 19 o domingo 26 de agosto, cuando supuestamente la cancha mencionada esté en condiciones de albergar el juego.

También se había hablado de poder jugar el cotejo decisivo en la cancha de césped sintético, una verdadera locura teniendo en cuenta los antecedentes de las hinchadas de estos dos clubes, los cuales han generado problemas mayúsculos en la cancha del Centro Deportivo, mucho más podrían realizarlo en un campo de juego que sólo tiene un perímetro alambrado y no puede contener a los simpatizantes; la policía no fue consultada sobre esta posibilidad, pero si exige un mínimo de 20 cada vez que juegan en el Centro, nadie quiso imaginarse cuantos deberían apostarse en el predio de la Antena para garantizar la seguridad de todos.

Al caerse este choque, obviamente también se suspendió la Liguilla, la cual si bien tenía ya definido el encuentro entre Estrella Austral y Victoria, no se conoce el rival de La Liga, que es nada más ni nada menos que el perdedor de la Gran Final.



La Primera B no para



Los que sí intentarán cerrar su campeonato serán aquellos elencos que están disputando la Primera B y que sueñan con llegar a la máxima divisional. Todos los delegados presentes anoche en la reunión de la Liga Oficial de Fútbol determinaron seguir jugando pese al frío reinante.

La escusa fue que cuanto antes puedan definir su suerte mejor, y mientras no haya hielo en el césped sintético, se puede seguir jugando, por tal motivo habrá dos juegos el sábado y tres el día domingo, los cuales se dan a conocer en el recuadro de abajo.



Programación - Primera B



Sábado 26 de mayo - Césped Sintético

13:00 - Zona B Escuela de Futbol vs. Esc. Argentina

15:00 - Zona A Azulgrana vs. Deportivo Italiano



Domingo 27 de mayo - Césped Sintético

11:00 - Zona A 25 de Noviembre vs. Lanús

13:00 - Zona A O’Higgins vs. 25 de Mayo

15:00 - Zona A Fueguino vs. La Liga

No hay comentarios: