lunes, 14 de mayo de 2012

ROCA 2 – BOCA 1

"GANO EL QUE PROPUSO" - Pancaldo rescató la actitud de su equipo y también la paciencia. Hubo un solo equipo en la cancha. El que siempre propone y busca ganar", declaró Ricardo Pancaldo tras el partido con un dejo irónico hacia la propuesta de Boca, que decidió apostar en gran parte del juego por el empate, un resultado que le servía para pasar.
"Fuimos pacientes, pudimos manejar la ansiedad y no jugamos al ritmo de la gente, que naturalmente lo vive de otra manera desde la tribuna", agregó el DT.

"¿Cómo me imaginé el partido? Por suerte como finalmente se dio. Esperaba un juego cerrado, sabía que ellos se iban a replegar y que iban a esperar un error nuestro para hacer diferencia. Pero casi no se aproximaron a nuestra área, salvo el gol sobre el final. Lo que más quería era que el equipo no entrara ansioso como el partido pasado (ante Madryn el pasado miércoles)", insistió.

"En el PT nos diluíamos en tres cuartos de cancha, faltaba acompañamiento. Lo corregimos a tiempo y ganamos", cerró el DT.

La Boca se te haga a un lado

El Depo se deshizo de su "bestia negra", exorcizó a sus fantasmas y superó al Xeneize de Río Gallegos por 2-1. El Naranja está en la 3ª fase

Fue el Día D nomás. Deportivo Roca fue presa casi toda la temporada de Boca de Río Gallegos, pero ayer el Naranja le ganó el duelo más importante, el de los puntos más gordos, el de la clasificación a la siguiente fase, y también el que invitaba al adiós.

Nunca más oportuno, el Naranja descifró ese intríngulis defensivo que es el equipo de Sergio Priseajniuc, lo venció por 2-1 en el Luis Maiolino y está en los cuartos del final. Gracias a esta victoria, el conjunto de Ricardo Pancaldo se quedó con el primer lugar del Grupo A y ahora tendrá el derecho a definir la próxima serie de local, ya que a partir de ahora comienzan los play off, a suerte o verdad en choques de ida y vuelta.

La cautela dominó la escena en la previa. Las últimas dos actuaciones de Deportivo Roca en casa, no habían sido justamente las más esperanzadoras. Tanto ante Huracán CR como con Deportivo Madryn, si bien el equipo terminó ganando los juegos, la impresión general fue que Roca tendría que dar mucho más para salir airoso en el último compromiso del cuadrangular.

La primera parte de la etapa inicial fue una muestra de que el Depo estaba en condiciones de dar respuestas futbolísticas propias de una "final".

Tanto Fernando Fernández como Maxi Prioreschi se mostraron activos por las bandas, en oportunidades intercalando sus posiciones de derecha a izquierda, y el Depo comenzó a llevar peligro hacia la valla de Eduardo Martínez.

A los 6', el Ruso tuvo la primera. Se proyectó por la derecha y sacó un disparó que casi sorprende al '1' visitante, quien sacó por encima del horizontal. Tres minutos después, un preciso centro de Diego Guevara fue conectado de cabeza por Cristian Taborda, pero el envío dio en el travesaño. Roca entendió que el negocio era por la derecha, hacia ese sector inclinó su juego y tuvo un par más.

Otra vez Prioreschi, quien enganchó ante el cierre de Villar, y de zurda le dio al segundo palo. La pelota se fue afuera por centímetros.

Boca empezó a salir de a poco, pero cada vez que sumaba hombres al campo naranja, el local respondía de contra. A los 19' Prioreschi comandó una réplica y la terminó, pero su disparo fue desviado por Martínez.

Boca reparó entonces en que la clave era la lucha en el mediocampo, y en eso se concentró. Añaños, Movio y De Almeida comenzaron a multiplicarse y equilibraron la balanza en los últimos 20' antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Roca no fue el mismo que arrancó jugando el partido. Se veía que el equipo no quería caer en la desesperación de la gente, que desde afuera veía como los minutos consumían la ilusión, pero los caminos no se abrían

A los 7', Movio tuvo la primera clara para Boca, pero su remate se fue apenas afuera. Roca ya no tuvo tantas chances como al comienzo, y sólo se contabilizó una chance desperdiciada por Fernández en la puerta del área chica a los 17', quien pifió sólo ante Martínez.

DOS MINUTOS "CALIENTES"

Con la intención de abrir más la defensa visitante, Pancaldo mandó a la cancha a Liguori por 'Pachorra' Castro, de gran partido, y el sostén defensivo quedó en manos de Mauro Palomeque y Damián Jara, firmes toda la tarde.

Roca apeló a todo lo que tenía y a los 33', Taborda peleó un balón que quedó para Fernández, el volante dio una media vuelta, desairó a dos defensores y de zurda, marcó el desequilibrio.

Dos minutos después, ante la desesperación de Boca –al que se le caía el negocio–, Liguori salió disparado del fondo, tocó para Taborda, el Mono vio pasar a su lado a Puig, y el Chino, con una tranquilidad que hizo erizar los pelos a más de uno, previo amague, definió suave ante Martínez.

El delirio se apoderó del Maiolino, más allá que la danza de nervios se reavivó con el descuento de Carrillo a los 45'. Roca había sido capaz de cumplir lo que se había prometido, después de sacar ese punto clave de Comodoro Rivadavia ante Huracán: ganar los dos partidos en casa y pasar. Y pasó.

Comienza otro camino, uno que el Depo ya transitó y al que sólo le faltó llegar a la última estación. Ahora, la revancha. Diario Rio Negro.

No hay comentarios: