lunes, 14 de mayo de 2012

BOCA RG PERDIO EN RIO NEGRO

Boca no pudo con Roca y se quedó sin nada - Con goles de Fernando Fernández a los 32 y Leandro Puig a los 35 del complemento, Deportivo Roca dejó en el camino a Boca de Río Gallegos. Descontó Carrillo a los 90 del complemento.
Fin del ciclo para el plantel Priseajniuc. Ayer, en cancha de Roca, el plantel local hizo lo que debía hacer, sin magia ni apoyo arbitral. Salió a ganar y lo logró, dejando fuera de la posibilidad del ascenso a Boca Río Gallegos.

El juego inició con una suerte de ida y vuelta de parte de los equipos, que tenían muy claro cuál era su misión.

La afición local acompañó a su equipo e incluso en algunos momentos molestó a los jugadores, arrojando algún que otro objeto, pero la cosa no llegó a mayores.

Boca salió al ruedo con Martínez, Arach, Villar, Olguín, Charra, Añaños, Movio, Arrúa, Almeida, Carrillo y Vottola.

Vottola tuvo a dos rivales marcándolo en forma constante, lo que evitó su habitual desplazamiento, situación que aprovecharon Almeida y Movio para hacer de las suyas y escaparse en algunos pasajes.

Tanto se cuidaron unos y otros que corrieron los minutos y ambos se retiraron a vestuarios en las mismas condiciones en las que entraron: sin goles.



Segundo tiempo

Tanto fue el naranja que por fin, a los 32 del complemento, vulneró la férrea defensa que había planteado el DT xeneize Sergio Presiajniuc.

Deportivo Roca salió a quemar las naves, buscando el gol que lo colocara en otra instancia del Torneo Argentino B.

Boca, con poco margen para el error, viajó a General Roca buscando un resultado que lo depositara en otra instancia del Torneo Argentino B.

Roca apostó desde el inicio, buscó un resultado positivo que lo dejase a las puertas de una nueva instancia en el competitivo torneo. El equipo local buscaba un gol que le diera tranquilidad, Roca iba y chocaba con la defensa del xeneize.

Boca defendió con uñas y dientes, aguantó todo el primer tiempo y se fue al descanso con el empate en cero.

Pero en el capítulo final el local salió a quemar las naves. En cambio, Boca desde los 10 minutos del complemento se dedicó a aguantar el resultado, pero Roca jugando ante su gente siempre fue protagonista, buscó y buscó. Hasta que en el minuto 32, en una jugada de fútbol de salón, Fernando Fernández gambeteó en el área chica y de zurda puso el primero para desatar la locura de la parcialidad naranja.

Boca con mucha garra salió a buscar la paridad y se desguarneció en el fondo, fue allí que, en otra veloz contra, Roca puso a los 35 del complemento el 2 a cero. Se venía la noche, Boca siguió buscando y tanto fue que a los 90, con el tiempo ya cumplido, logró achicar la diferencia, pero no alcanzó. Pese a los minutos adicionados por el árbitro, de correcto desempeño, no logró la paridad y se quedó sin nada.



Reflexión

Los rivales de zona respirarán aliviados al no tener que pensar en el gasto económico que demanda viajar hasta la capital santacruceña, como si al equipo riogalleguense le saliera gratis mover tamaña cantidad de jugadores y cuerpo técnico. Boca en pocas oportunidades a lo largo de la etapa regular y la instancia del cuadrangular tuvo lujos en su juego. Hubo siempre mucho empeño y buenas intenciones, pero faltaba esa asociación y búsqueda por otros sectores de la cancha para avanzar. Apostó al pelotazo en varios cotejos, en lugar de hacer pases más cortos que permitieran que el balón llegara al destino deseado. La entrega de jugadores como Carrillo, Almeida y Movio, por citar algunos de los que se sumaron a este grupo, ganó el aplauso de la gente. Ellos, al igual que la mayoría, tienen la posibilidad de volver a su ciudad de origen y sumados a los jugadores locales, mantendrán la frente en alto, pues en condición de local fueron imbatibles.

Cuando el equipo de Primera quedó fuera por situación de penales, el propio Eduardo Martínez sentenció: el fútbol da revancha. La institución seguirá siendo riogalleguese y luego de este momento, seguramente analizará la situación y volverá por más.



Festejo en Madryn

El plantel que dirige técnicamente Toresani se impuso por 3 a 0 a su par de Huracán de Comodoro Rivadavia.

Con estos resultados: Deportivo Roca clasificó primero con 10 unidades, seguido por Deportivo Madrina con 9, Huracán quedó con 8 y Boca último con 7 puntos. La Opinion Austral.

No hay comentarios: