miércoles, 2 de mayo de 2012

LIGA DE FÚTBOL NORTE

El verde festejó el día del trabajador - Goleada sobre Marcelo Rosales. En el cierre de la séptima fecha del Torneo Cincuenta Años de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella Norte doblegó en calidad de visitante al elenco de Marcelo Rosales por 6 tantos contra 2.
Los goles para el elenco verde fueron anotados por Emanuel Paredes en tres oportunidades, Ariel Gertge, Héctor González y Mariano Rivera. Mientras que para los “aurinegros” anotaron Oscar López, Brian Araneda.

El cierre de la jornada para la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, fue a toda orquesta ya se habían consumado los triunfos de Talleres, Catamarca, Defensores y llegó el turno de Rosales ante Estrella Norte. En el arranque del partido y a pesar de jugar contra el viento fue el elenco “aurinegro” quien pudo establecer un leve dominio territorial sobre todo en la zona de gestación. De esta manera, aprovechó una buena posibilidad en el ataque y capitalizó la jugada a través del gol de parte de Oscar López. Estrella Norte no encontraba entrar en ritmo de juego, sobre todo a los volantes le costaba poder hilvanar acciones claras de tres cuartos de cancha hacia adentro. En este sentido Miguel Carrizo, tomó la batuta buscando abastecer tanto a Gertge como a Paredes que por cierto eran bien marcados los jugadores de Marcelo Rosales.En este contexto fue interesante la tarea Lucas Marquez, bien respaldado por Fernando Pintos, tanto sea volanteando como bien metido de punta y también se sumaban Juan Alvarez y Brian Araneda.

El partido se hacía interesante, jugado con mucha intensidad por ambos equipos, hasta que llegando al primer cuarto de hora en la primera carga a fondo del Estrella Norte, una combinación de todo el frente de ataque, propició que Emnuel Paredes quedara mano a mano y de esta manera con un remate a media altura pusiera el marcador nivelado.

Todo estaba nivelado y vuelta a las fuentes para Marcelo Rosales, buscando equilibrar las acciones en el mediocampo. Pero se sabe que Estrella Norte no te perdona y en una contra letal por derecha centro al corazón del área chica y aparece la figura goleada de Ariel Gertge para estampar el dos a uno transitorio.Un valdazo de agua fría para el elenco orientado por Raúl Varas que no esperaba tal situación y la verdad que sintió el impacto porque poco antes del cierre del primera parte, un nuevo contragolpe y dudas en el despeje del balón por parte de la defensa “auinegra” permitió que la pelota le quedara a Héctor González quien remató de media distancia y aprovechando la fuerza del viento, la pelota se coló por sobre la humanidad del arquero Marcelo Rodríguez y de esta forma colocar el tres a uno, resultado con que ambos equipos se fueron al descanso.



Segundo Tiempo

Ambos elencos mantuvieron la formación inicial, no realizaron variantes para el inicio del complemento. Ahora con el viento a favor, pero con el resultado en contra, Marcelo Rosales tomó la iniciativa de adelantarse en el campo de juego metiendo presión contra la defensa de Estrella Norte.En cierta medida lo fue consiguiendo, pero si bien tenía mayor posesión del balón, no encontraba la manera poder vulnerar a la firme defensa del verde. Intentaba por todos los medios pero no había manera, tal vez le faltó rematar de media distancia porque se registraron dos disparos desde lejos uno de Lucas Marquez y el otro por parte de Fernando Pintos.

De contra, Estrella Norte lo fue demoliendo, primero con una jugada que se inició en el centro del campo de juego, tuvo proyección en la andarivel izquierdo y para que el joven Mariano Rivera (tan solo 15 años), pudiera definir de zurda a media altura.

Este gol fue sin duda un punto de inflexión en el partido porque, Estrella Norte comenzó a predominar en todo sentido y cinco minutos más tarde puso el quinto gol mediante el cobro de un tiro penal por parte de Emanuel Paredes dejando parado al arquero Rodríguez.

El elenco de Raúl Varas no se entregó y continuó buscando llegar al descuento, situación que se cristalizó pocos minutos después, luego que de una serie de rebotes, la pelota le quedara servida a Braian Araneda que se despachó con un fuerte remate cruzado para colocar el segundo tanto de Marcelo Rosales.

La reacción de Rosales duró poco, encima tuvo que salir lesionado el volante Lucas Marquez en el pie derecho y sobre todo teniendo en cuenta que el juego de Estrella Norte estaba consolidado y sobre el cierre del cotejo puso cifras definitivas al duelo con un nuevo tanto obra de Emanuel Paredes.

Así Formaron

Marcelo Rosales (2): Marcelo Rodríguez, Gonzalo Zamora, Pablo Marquez, Marcelo Olivera, Gustavo Guineo, Lucas Marquez, Juan Alvarez, Braian Araneda, Fernando Pintos, Pablo Cano,Oscar Lopez. Suplentes: Baigorria, Juan Chanampa, Gastón Ortiz. DT: Raúl Varas.

Estrella Norte (6): Wladimir Barría, Mario Ruarte, Diego Oviedo, Carlos Rasjido, Santiago Farías, Isaac Fernández, Mariano Rivera, Héctor González, Emanuel Paredes, Miguel Carrizo, Ariel Gerte. Suplentes: Juan Pablo Celone, Facundo Tula, Carlos Tolaba, Hernández, Luis Siares DT: José Vargas

Primer Tiempo (3 – 1) el verde

Figura del Partido: Mariano Rivera y Emanuel Paredes

Juez: Gordillo



TRES Fueron los goles que anotó el delantero Emanuel Paredes, un hack trik que lo pone entre los mejores goleadores del torneo.

No hay comentarios: