miércoles, 2 de mayo de 2012

CUARTA DIVISION AIFB 2012

Deportivo Petrolero y Palermo se enfrentarán por el título - Se jugó la segunda fecha del cuadrangular final de Cuarta división del fútbol de los barrios, en la que Deportivo Petrolero le ganó a Junín 2 a 1 y quedó primero con puntaje ideal. Palermo derrotó por 1 a 0 a Chaco y es segundo con 4 unidades. En la última fecha se enfrentan el puntero y el escolta.
El fútbol de los barrios entró en su última etapa y la Cuarta división no es la excepción. El lunes tuvo lugar en la Enrique Pino la segunda fecha del cuadrangular final de dicha categoría juvenil, recordando que el domingo se jugó la primera fecha de este reducido.

En la primera fecha Deportivo Petrolero le había ganado por 6 a 3 a Deportivo Chaco, y en la segunda fecha demostró por qué llegó a esta instancia. Cuando pocos lo tenían como uno de los candidatos, los chicos de “Petro” dependen de sí mismos para conseguir el anhelado título. Deportivo Petrolero se presentó en la segunda fecha frente a Junín; fue 2 a 1 para el equipo “Rojo” que sufrió sobre el final los embates del Trueno Verde, pero supo manejar el partido, presionó en todos los sectores de la cancha y no dejó pensar a Junín. Deportivo Petrolero se lleva tres puntos importan-tísimos, segundo triunfo en el cuadrangular que le permite ser único líder de Cuarta división con 6 puntos. Los chicos de “Petro” dependen sólo de ellos conseguir el título, y un empate en la última fecha les dará la corona.

Pero para la tercera y última fecha del cuadrangular tendrá enfrente a un equipo difícil, aguerrido, que busca el título. Se trata de Deportivo Palermo, que está segundo en el torneo con cuatro puntos y para el final sólo le sirve un resultado: ganar.

Los chicos de “Maza” (Luis Agüero) arrancaron el cuadrangular con un empate en un tanto con Deportivo Junín. Y en la segunda fecha debieron trabajar para sumar de a tres frente a Deportivo Chaco. Fue 1 a 0 para Deportivo Pa-lermo, que gracias a este triunfo alcanzó el segundo puesto en la tabla general con 4 puntos a dos del líder, Deportivo Petrolero.

La tercera fecha tendrá un sabor especial donde se enfrentarán líder y escolta, ambos con posibilidades de ser, nada más ni nada menos, que campeón de la temporada 2011-2012.

Por otro lado en esta última jornada Deportivo Chaco se medirá con Deportivo Junín, ambos cerrando su participación en la temporada. Aún resta saber si la finalísima se jugará entre semana o este próximo fin de semana.

Definiciones en todas las categorías

La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios define todas sus categorías. En la “vedette del fútbol”, la Primera “A”, se busca campeón donde sólo Unión Petroleros Privados y Matadero tienen la posibilidad de ser el N° 1 de la máxima categoría. El Lobo y el Matador se enfrentan en la última fecha.

En el caso de la “B”, Sudamérica es puntero del cuadrangular y tiene un pie en la “A”. Los Sudakas necesitan un punto para alcanzar el ascenso, detrás se ubican Chopper´s (3 pts), Club Vial Santa Cruz (3 pts) y Lamadrid (sin puntos). La tercera y última fecha será Sudámerica vs. Lamadrid y Choppers vs. Vial Santa Cruz.

Por su parte la “C” ya tiene su segundo ascendido. Se trata de Defensores de Belgrano, que ya es parte de la “B”. En tanto Deportivo Palermo y Deportivo Tigre serán los que buscarán el ascenso en Promoción: uno enfrentará a La Vega y el otro a Cacique, quienes buscarán la permanencia en la segunda categoría del fútbol barrial. Prensa Libre

No hay comentarios: