lunes, 14 de mayo de 2012

GIBA JUGARA EN EL PODEROSO BOLIVAR

“Es como tener a Messi en San Lorenzo” - Giba jugará en Bolívar. El ex capitán de la selección brasileña será el “galáctico” refuerzo del equipo de Marcelo Tinelli para la próxima Liga.

“Es como si Messi jugara en San Lorenzo”, dijo, sin vueltas, Marcelo Tinelli, en un intento por situar a semejante ícono mundial en el tablero del deporte argentino. O, sin ir más lejos, como si Michael Jordan o Magic Johnson vinieran a jugar la Liga Nacional de Básquet.

La fastuosidad del Palacio Duhau, en Buenos Aires, encajaba perfecto con la dimensión del deportista agasajado, aunque chocaba con la humildad de un tipo que podría jactarse de lo que quisiera pero tiene un perfil bajo y una inteligencia que permiten entender por qué llegó a ser lo que es: a Giba, el capitán de la mejor selección brasileña de vóley de la historia, le sobró sencillez al ser presentado como nuevo jugador de Bolívar, el equipo del conductor y empresario de la TV, a quien tanta sonrisa no le cabía en la cara.

Tinelli tiró la casa por la ventana y cerró trato con un galáctico: el pibe que nació en una favela y no sólo llegó a ser el mejor jugador del mundo por largos años, sino que hizo mejores a sus compañeros (como Maradona o Jordan) en una selección que ganó absolutamente todo en una década de oro. Giba, una mezcla formidable de talento y “ganas de ganar” –como él dice–, fue Jugador Más Valioso de los Juegos Olímpicos 2004, la Liga Mundial y el Mundial 2006 y la Copa del Mundo 2007.

Su grandeza, claro, no está sólo en la cancha. Ayer, en un desayuno con Tinelli, en el cual Mundo D estuvo entre los exclusivos invitados, el brasileño mostró que es un ser especial. Dijo que está aquí para crecer, porque siente que su amigo Javier Weber, ahora su DT y ex compañero en Brasil, es una persona especial. Y él quiere, entre otras cosas, descubrir la paciencia de los equipos del hombre con el que compartió el plantel de Chapecó hace largos años y que ofició de anzuelo.

Lejos de poses de estrellita, Giba, que ganó todo lo imaginable, no deja de disfrutar: “Sigo siendo el mismo niño que empezó a jugar hace 20 años. Siento, claro, una gran responsabilidad en Brasil, porque representamos a 200 millones de personas, y ahora aquí, pero el día que pierda estas ganas de ganar será el momento de retirarme”.

Al combo de plasticidad y potencia adentro de la cancha, le agrega inquietud intelectual: fue el primer brasileño en jugar en Rusia y dice que ya mismo se pondrá a estudiar español y buscará convertirse en un embajador.

“Argentina es un país que me encanta. Y quiero hacer mucho por el vóley argentino. Dejen las rivalidades para el fútbol”. El Pelé del Vóley, como muchos lo bautizaron, será la megaestrella de la Liga Argentina. Parece mentira, pero desde ayer es una noticia de esas que sacuden a cualquiera.

Giba llega a Argentina para sumarse al poderoso Bolívar

POR EDUARDO CASTIGLIONE

El receptor punta brasileño, uno de los mejores jugadores de la historia, firmó su contrato esta tarde y disputará la próxima Liga Argentina en el equipo que conduce Javier Weber. "Mantengo intacto el deseo por ganar", dijo.

Giba, considerado el mejor receptor punta del mundo, múltiple campeón con la camiseta de Brasil y actual capitán del seleccionado de su país, firmó hoy el contrato que lo une a Bolívar para jugar la próxima edición de la Liga Argentina. Durante una reunión llevada a cabo este mediodía en el centro de esta capital, el exitoso conductor de televisión Marcelo Tinelli, presidente del club que lleva el nombre de la ciudad bonaerense donde nació, aseguró que "verlo a Giba con la camiseta de Bolívar es como tener a Messi jugando en San Lorenzo".

"Sigo siendo el niño que empezó a jugar vóleibol y también continúo siendo el mismo que aprendió a ganar títulos a los 20 años. Mantengo intacto el deseo por competir y ganar" aseguró el brasileño de 35 años, quien de niño se sobrepuso a una leucemia y que hoy, luego de haber festejado títulos en clubes de Brasil, Italia y Rusia, cuenta con un inmaculado currículum de éxitos como campeón olímpico en Atenas 2004, de ocho medallas doradas en Ligas Mundiales y fue campeón del mundo en 2006.

El notable jugador su unirá a Bolívar, que este año celebra los 10 años de su creación, y será dirigido por Javier Weber, de quien fue compañero en el Chapecó, de Brasil.

Gilberto Amauri de Godoy Filho, tal como figura en su documento de identidad, será parte de un súper equipo que contará también con el opueto cubano Angel Denis, casi con seguridad con Donald Suxho (armador de la selección de los Estados Unidos) y Alexis González, el líbero de la Selección Argentina, quien acaba de poner fin a un prolífico ciclo en el vóleibol de Francia.

Al referirse al nivel del equipo nacional de su país, Giba aseguró que "después del dominio de los Estados Unidos en la década del 80 y la capacidad táctica de Italia para liderar los años 90, llegamos nosotros que mezclamos táctica con técnica y le cambiamos la velocidad al juego. ¿Rusia? Hoy es un rival muy fuerte que nos ganó la final de la Liga Mundial pasada. Pero no les tememos. Es un rival duro y nada más".

No hay comentarios: