lunes, 14 de mayo de 2012

DEPORTIVO MADRYN CLASIFICADO

Ganó, goleó y pasó - Deportivo Madryn venció 4 a 0 a Huracán de Comodoro y clasificó a una nueva instancia del Argentino “B”. Hubo más de 7 mil personas en el Coliseo del Golfo.
Mucho se habló del trigésimo clásico chico de la provincia. Es que había mucho en juego en lo deportivo. Y el hincha aurinegro aceptó el convite. Se vistió de amarillo y luto y fue en familia a alentar a los suyos, como si la Cena Fiesta Aniversario vivida solo horas antes en la Sede, se hubiese prolongado. Es más. Sí hasta parece que se escucharon desde todos los costados del campo de juego el ritmo del cuartetazo. Y que será casi inolvidable.



Entrando de lleno en el partido, Deportivo Madryn comenzó a manejar el balón con mucho criterio. Sabía que no había tiempo de equivocaciones y que en la zona de definiciones, eran superados por envergadura física.



Huracán no se quedó atrás. Salió a jugar sin esconder nada y si no prodigaron sus intenciones, fue porque Santana jugó un partidazo, Bona y Escudero a pesar de no estar cien por cien al acarrear lesiones, entregaron todo; Bordaberry se transformó otra vez en el "Gran Gigante" y en la parte ofensiva, Prezioso, que había soñado con su gran tarde, crecía a la par de Asprilla, el hombre a marcar. Atrás, la defensa, era toda solvencia y hasta como de costumbre, Elgorriaga se daba el gusto de trascender metros en campo del rival.



Transcurrían los minutos y Bordaberry empezó a romper el cerco, corriendo de izquierda a derecha, abriendo espacios, hasta que sobre los veinte de juego, encontró una pelota fuera del aérea y escaló con autoridad, buscó a García, que como los mejores delanteros, la apaciguó, giró y sacó un derechazo al rastrón, imposible para la resistencia de Arias, para establecer la apertura del marcador.



Ni eso sacó de esquema al "aurinegro" al no cambiar su libreto y mucho menos cuando en la única distracción, permitieron que Mazzia sacase un violento remate desde afuera del área grande, rompiéndole el travesaño a Yorno. El reloj marcaba los 26 de juego y sería la el único amago de peligro creado por el "globito", que siguió controlando cada avance de Madryn, que quizás se empecinaba en buscar de manera muy central sus ataques, en lugar de crear espacios por los laterales. Lo que maravillaba, era que a pesar de estar en ganancia, nunca se conformó y el hincha se los agradeció con un cerrado aplauso por todo lo entregado cuando se fueron al descanso.



Llegaron más goles



El hincha armó miles de esquemas mientras se esperaba la segunda parte del juego. Toresani y los suyos también. Pero solo los jugadores habrán soñado con definir el pleito ni bien comenzado el segundo tiempo.



Escudero ganó la última línea y Arias se tiró a sus pies, el rebote caería en Asprilla con el arco desguarnecido y este, con un segundo de bondad, eligió prolongar el pase en busca de Prezioso, que tuvo que empujarla, cuando solo se habían jugado 4 minutos de juego.



Era el apocalipsis para Huracán, porque no tuvo reacción. O mejor dicho, sí la tuvo y fue la peor.



Porque nunca pudo prolongarse en el campo rival y como si fuera poco, Sandoval jugaba a la "agarrada" con el "Chani" Ríos. Falta penal, amarilla para Sandoval y roja a Sambueza.



La ejecución fue una genialidad de Escudero, sacada de una cajita de sorpresas para establecer con solo 12 minutos de juego un 3/0 inapelable.



Se desmadró el partido. Ya casi nada tenía sentido, porque Deportivo Madryn seguía su fiesta muy lejos del arco de Yorno, porque Sandoval sumaba su segunda tarjeta amarilla cuando recién el reloj marcaba el primer cuarto de juego, dejando a su equipo inmerso en la locura colectiva y con nueve jugadores.



Quedaba tiempo para una corrida y definición de película de Asprilla para seguir bailando al ritmo del cuartetazo, y como si fuera poco, ver al "Piojo" López (17 goles le ha convertido en el historial a Deportivo Madryn), se fuera con la tarjeta roja. El hincha no necesitaba más y Toresani, fuera de la cancha ya no exigía más, cuidando para el futuro a Santana, Asprilla y Bordaberry.



Faltaría la mancha negra y le tocó lamentablemente a Bona que fue expulsado sobre 32 minutos, por doble tarjeta amarilla, otra vez en casa, ante Huracán y por el árbitro Díaz.



El final fue inolvidable. Se ganó el clásico, se terminó una semana con mucha angustia al jugarse el partido también fuera de la cancha y porque se quedó a 450 minutos de lo soñado.



Por hora, lo busca a ritmo de cuartetazo, sabiendo que cada minuto de juego que se avecina tendrá tanto dramatismo como ilusiones creadas

Madryn goleó a Huracán de Comodoro por 4 a 0 y clasificó a la próxima fase

El Aurinegro logró el pase a octavos de final del Torneo Argentino B con un triunfo rotundo en el Coliseo del Golfo, en la última fecha del cuadrangular. Leandro García, Prezioso, Escudero de penal y Asprilla anotaron para el equipo de Toresani, que terminó segundo en el grupo.

Deportivo Madryn goleó esta tarde a Huracán de Comodoro por 4 a 0, en un encuentro disputado sin público visitante en el Coliseo del Golfo, y consiguió el pase a la próxima instancia del Torneo Argentino B, clasificando segundo en el cuadrangular con 9 puntos.



En el otro partido de la última fecha, Deportivo Roca venció a Boca de Río Gallegos por 2 a 1, en el "Luis Maiolino", con tantos de Fernando Fernández (33' st) y Leandro Puig (35' st) en la recta final del partido, con el empate se quedaban afuera.



Descontó Martín Carrillo en el minuto 90 para el club santacruceño, que había terminado primero en la tabla general de la fase regular y ahora quedó eliminado (el año pasado había sido finalista).



Los goles del Aurinegro: 20' pt. Leandro García; 7' st. Julio Preziozo; 11' st. Diego Escudero de penal; y 26' st. Joao Asprilla.



Fueron expulsados: Sambueza, Sandoval y López (H) y Bona (M).



Posiciones: Roca, 10 puntos; Madryn, 9; Huracán, 8; Boca, 7.



LOS CLASIFICADOS



ZONA "A"



1º Dep. Roca



2º Dep. Madryn



ZONA "B"



1º y 2º ¿Villa Mitre? - ¿Once Tigres? - ¿ Ferro C. Sud? - ¿Alvarado?



No puede clasificar el tercero de esta zona



ZONA "C"



1º El Linqueño (Si, El Linqueño 1º porque le gano le hizo un gol de visitante a Sportivo -gano 1 a 0 y perdio 2 a 1 de visitante)



2º Sportivo A.C. (Las Parejas)



3º Juv. Unida (Gualeguaychu) mejor tercero 9 pts. + 2 de diferencia de gol



ZONA "D"



1º 9 de Julio (Morteros)



2º Atl. Parana



3º Colegiales (Concordia) mejor tercero 9 pts. +1 de diferencia de gol



ZONA "E"



1º Guarani A. F.



2º Chaco For Ever



ZONA "F"



1º San Martin Mendoza



2º Dep. Guaymallen



ZONA "G"



1º San Jorge Tucuman



2º Mitre (Sgo del Estero).



Fuente: Redacción de Jornada y Ascenso del Interior

No hay comentarios: