lunes, 14 de mayo de 2012

MARTIN BASSO CON CHEVROLET

Turismo Carretera: ganó Basso y sumó "el Bebu" - Apasionante. En Termas de Río Hondo hubo una atractiva carrera que quedó en poder de Martín Basso (Chevrolet). El cordobés Néstor Girolami finalizó cuarto y consiguió valiosos puntos para consolidarse en lo más alto del campeonato.
El piloto Martín Basso, con Chevrolet, logró ayer su primer triunfo en la categoría Turismo Carretera en la competencia que se disputó sobre 25 vueltas en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, de 4.351 metros, quinta prueba del calendario 2012.

Detrás de Basso terminaron el actual y seis veces campeón, Guillermo Ortelli, Sergio Alaux, los dos con Chevrolet, y el cordobés Néstor Girolami (Torino), que hizo un gran negocio: amplió de 2,50 a 10 puntos la diferencia sobre su escolta Matías Rossi (Chevrolet) en el campeonato de pilotos.

“Cerramos un fin de semana excelente. Estoy muy contento por cómo se nos dieron las cosas. Se me escapó el triunfo en la serie pero un segundo puesto es muy bueno ya que me permitió seguir sumando puntos. La final fue muy buena, ya que pude conseguir un gran resultado sin la necesidad de volver a cargarle kilos al Torino. El auto tiene un ritmo fantástico que me ilusiona mucho y se lo debo a todos los chicos del Maquin Parts Racing, que carrera tras carrera me entregan un arma muy competitiva que hoy me permite estar liderando el campeonato. Ahora se nos viene Río Cuarto (el 3 de junio). Para mí va a ser un fin de semana muy especial”, dijo el piloto de Isla Verde.

Como expresó “el Bebu”, el Torino volvió a tener un gran rendimiento que fue aprovechado por Girolami para capitalizar un excelente cuarto puesto, que le permitió sumar una buena cantidad de puntos sin volver a cargar kilos en el auto. Luego de la actuación de ayer, el cordobés quedó prácticamente clasificado a la Copa de Oro ya que alcanzó la línea de los 85,5 puntos, superando por 0,5 unidades la cantidad que necesitó en 2011 para clasificarse a los playoffs. Lo notable del cordobés es que lo consiguió en sólo cinco carreras, es decir, en seis menos que el año pasado.

En las cinco carreras de esta temporada, Girolami logró tres poles, tres victorias en series (Mar de Ajó, Paraná y Mendoza), un segundo puesto en Mar de Ajó, un triunfo en Mendoza y dos cuartos puestos conseguidos en Paraná y Termas de Río Hondo.

Además, a excepción de Trelew, el embajador de Torino fue el mejor de la marca en las otras cuatro carreras del año.

Ayer, la presentación de la popular categoría nacional contó con la asistencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

La carrera santiagueña, que dejó un nuevo ganador (el quinto) en la temporada, fue neutralizada en una oportunidad cuando se cumplía el segundo giro tras un toque en cadena en la que quedaron involucrados entre otros Leonel Pernía (Chevrolet), “Pechito” López (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Leandro Mulet (Chevrolet).

Allí, Pernía debió abandonar y una vuelta después lo hizo Gianini. López completó la carrera y finalizó 27º, mientras que Mulet terminó 37º, con 15 giros.

Clasificación:

1- Martín Basso (Chevrolet) 41:05.050

2- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 3.597

3- Sergio Alaux (Chevrolet) a 9.445

4- Néstor Girolami (Torino) a 11.835

5- Juan Marcos Angelini (Dodge) a 12.823

6- Emanuel Moriatis (Ford) a 14.768

7- Luis José Di Palma (Torino) a 15.461

8- Próspero Bonelli (Ford) a 17.032

9- Diego Aventin (Ford) a 17.631

10- Christian Ledesma (Chevrolet) a 18.065

Campeonato: 1- Néstor Girolami, 85.50 puntos; 2- Matías Rossi, 75.50; 3- Gabriel Ponce De León, 55; 4- Mauro Giallombardo, 53; 5- Jonatan Castellano, 52.50.

No hay comentarios: