jueves, 10 de mayo de 2012

BOCA RG 1 HURACAN 1

EMPATO EN CASA UN DIA DE MIÉRCOLES - Boca Río Gallegos de local enfrentó a Huracán de Comodoro Rivadavia por el Argentino B, con el arbitraje de Diego Tadiello, de Dolores, y empató uno a uno. López en el primero para la visita y Charra para el local de penal, en el segundo tiempo. Arias atajó otro, que le daba la victoria al xeneize.
Boca Río Gallegos no pudo abrochar la clasificación en casa, ante el histórico Huracán de Comodoro Rivadavia, en el encuentro disputado este miércoles 9 de mayo a las 15 horas, por la 5° fecha del cuadrangular. Roca le ganaba a Madryn 3 a 2 en General Roca.

Boca Río Gallegos sintió los cambios, las 3 expulsiones sufridas en Puerto Madryn, lo perjudicaron y mucho. Martínez fue el primero en acusar las falencias ya que a los pocos minutos López, ingresaba en zona de remate y estrellaba un pelotazo en el travesaño.

A los 15´minutos de la primera etapa Mazzia toca para López habilitado entre los centrales, Eduardo Martínez nada pudo hacer, una pelota en cortada que toma el goleador del globo. López que era inalcanzable para el fondo xeneize, ante un arquero resignado y sorprendido, cuando López acomoda la pelota al palo derecho de Martínez que nada puede hacer, y se venía un baldazo de agua fría en la cancha del Defensores del Carmen.

El conjunto local, que no estaba jugando para nada bien intentaba, y despues del gol con mucha mas presión, con Arrúa, Dealmeida y Movio, pero partidos al medio la pelota no llegaba clara a los delanteros, y equivocaba el camino porque los cuatro del fondo visitante, rechazaban y con pelotazos pasaban por arriba de la mitad de la cancha. Sambueza era el que recibia y alimentaba a López. Hernández y Mazzia desbordaban y llegaban con mucha gente en ataque sin descuidar la línea de fondo.

El árbitro del encuentro toma una desición que favorecía a Boca RG, que era la de hechar con roja directa al riogalleguense José Luis Ocampo, cuando el cronómetro marcaba 33´, y Huracán se quedaba con diez. Pierna arriba sin intencion de jugar la pelota, el botín en la nuca de Agustín Strano y Jho a los vestuarios, marcaba Tadiello.

Eduardo Martínez, volvía a enojarse con el fondo xeneize porque Emiliano López, siempre se las ingeniaba para entrarle y poner en peligro el arco local, mientras Boca no encontraba la manera de entrarle al globo, fue Charra a intentar de Cabeza y la mas clara la tubo Carrillo, pero Arias tapaba quedaba el rebote y Movio la tiraba por arriba del travesaño. Mas tarde otra vez Carrillo buscaba desde media distancia, pero se desviaba cerca del palo.

El técnico visitante busca reforzar algunas líneas y pone a Nicolás Barrera en lugar de Sambueza, intentando acomodar el fondo de Huracán, y Barrera es quien a los 4’ del segundo tiempo, le hace penal a Strano, lo toma de la camiseta y el árbitro marcó el punto penal. Barrera amonestado y penal para Boca por un fuerte agarrón al defensor local, que intentaba ir hacia el balón. Gonzalo Charra (quien convirtiera ante Roca) con un fuerte pelotazo al medio del arco de Arias, define y Boca empata el encuentro.

De allí en mas Huracán se comenzó a meter en el fondo, con sus diez hombres (expulsado Ocampo y Sambueza reemplazado), y Boca ingresaba a Torres por Movio, pero las cosas no mejorarían. La fortaleza física y la altura del fondo visitante parecían invencibles, pero a los 31´, Sandoval se equivocaba y jugaba con la mano delante del árbitro que cobra el segundo penal.

La historia parecía cambiar, la suerte de Boca tomaba otro camino, que momento y que desenlace, porque Huracán superaba a Boca pero marraba varias oportunidades de gol, y Boca con una mejoría de Wander, de Arrúa, sin claridad, a los ponchasos, se encuentra con una segunda oportunidad de ganar el partido, cuando en el primer tiempo estaba todo perdido ante un Huracán que jugaba mucho mejor.

Nuevamente es Gonzalo Charra, el defensor encargado de ejecutar, y asegura el tiro penal poniendo a Boca 2 a 1 arriba del globo. Pero el juéz Tadiello dice que hubo invasión, e hizo repetir la ejecución, pero en esta ocación Adrián Arias, el arquero de Huracán se quedaba con los aplausos porque, si bien se arrojó al otro palo, la pelota de Charra fue otra vez al medio, y con la pierna izquierda, Arias alcanza a salvar la segunda caída del globo en Río Gallegos.

Boca Río Gallegos jugó el encuentro hasta los 50’ que permitió Tadiello, en permanente ataque, pero el Huracán se defendió con uñas y dientes, y Boca dejó, a pesar de no jugar bien, todo lo que pudo en una tarde para el olvido, porque la fortaleza había sido tomada, por lo menos por 45’ minutos.

Huracán fue mas claro en el juego colectivo de la mitad de la cancha en adelante, y atrás la pelota era rechazada sobre todo, los centros aéreos de los que abusó Boca, a quien le cortaron los circuitos, de Movio y de Arrúa (el mas golpeado) que siempre era blanco de las faltas del visitante. Ahora viene Roca y regresan Olguín y Arach, se define afuera.

Estos resultados dejan a Huracán puntero con 8, Boca Río Gallegos con 7, junto a Roca (próximo rival). Madryn quedó con 6 unidades y esperará por el Globo Comodorense. Por eso en la sexta y última fecha, recién se definen las clasificaciones, los nombres de los 2 equipos, o del mejor tercero que puede darse de alguna otra manera.



Boca Río Gallegos:

Martínez, Villar, Charra, Añaños, Strano, De Almeida, Monsalve, Movio, Arrua, Carrillo, Vottola. DT: Sergio Priseajniuc

Huracán CR:

Arias, Ocampo, Sandoval, Basso, Tromer, Sambueza, Delmastro, Ríos, Hernández, Mazzia y López. DT: Hugo Puntano



Cambios:

en Boca RG - Torres x Strano, Finessi x Monsalve y Escott x Movio

En Huracán CR - Barrera x Sambueza, Alaniz x López y Friggione x Mazzia

Expulsado: José Ocampo (Huracán 33’ 1°T)

Goles: Lopez (Huracán 15’ 1°T) – Charra (BRG 4’2°T)

31’ 2° Tiempo Arias atajó un penal a Charra.

No hay comentarios: