domingo, 1 de septiembre de 2013

NARVAEZ - EL REY DE LOS SUPERMOSCAS

El "Huracán", reconocido y con tiempo - Omar Narváez fue galardonado por ser el monarca con mayor tiempo en su reinado de la entidad (11 años y dos meses), un logro que el organismo que preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel no pasó por alto.


En la reunión del Comité de Evaluación de Rankings y del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del 26to. Congreso, que concluirá en la capital húngara, el experimentado argentino, super campeón de la división supermosca, entre su período como el mejor en peso mosca, batió todos los récords, y en su actual categoría, como consumado rey y por eso fue reconocido por la entidad.

La placa la recibió Edgardo Rosani, en representación de O.R. Promotions, empresa que promueve a Narváez. Pero, además, El Huracán recibió la buena noticia al no haber sido intimado a darle la revancha inminente al mexicano Felipe Orucuta, a quien el argentino venció ajustadamente el pasado 25 de mayo, en el Luna Park.

Y si bien luego efectuó otra defensa exitosa, la octava de este reinado en las 115 libras, al vencer por nocaut técnico en la décima vuelta al japonés Hiroyuki Hisataka, no tiene obligaciones para con el mexicano.

Asimismo, las especulaciones que apuntaban a que el creciente team Kameda, de los tres hermanos japoneses, Daiki Kameda (segundo en el escalafón de Narváez), el más experimentado Koki Kameda, y el actual titular de la categoría gallo, Tomoki Kameda, un peligroso invicto que recientemente conquistó esa corona, apuntaban a un choque ante el notable argentino. 
Pero las mismas no se concretaron, al menos en la sesión del comité. 
Es muy probable que las negociaciones continúen fuera de este ámbito y en privado, en principio porque el manejador de nuestro diminuto monarca, Osvaldo Rivero, estuvo ausente en Hungría, aunque mantiene buenas relaciones con el nicaraguense Ricardo Rizzo, quien junto al mexicano Rodolfo Cepeda manejan el destino de los tres nipones, que suelen trabajar en territorio azteca en sus respectivas preparaciones.

El único derecho que perdió Narváez es la posibilidad de tomar 18 meses para hacer su próxima defensa mandatoria, ya que en el anterior período se excedió en esos tiempos. No obstante, tendrá nueve meses para darle la oportunidad al primer clasificado, al momento de cumplirse los plazos.... Lo que se dice, un resultado excelente para las aspiraciones del chubutense, que con 38 años ha refrendado largamente su vigencia, aún cuando ya muchos comienzan a hablar de un inminente retiro.

Maciel, con fecha confirmada

Entre las consideraciones que se trataron en la reunión de evaluación de la OMB en esta capital europea, se habló del enfrentamiento entre el argentino Javier Maciel, titular Latino OMB y quinto preclasificado en el ranking superwelter, y del campeón Inter-Continental, el inglés Brian Rose, cuarto en el escalafón, y que está programado por la Top Rank para concretarse el 26 de octubre en suelo británico, con el preciado premio de alcanzar la primera posición en los listados de una división que tiene vacante el título.

Si bien desde el lado británico se solicitó que Rose no se enfrente al capitalino y en cambio se mida con el décimo clasificado, el también inglés Charlie Ota, la OMB, a través de "Paco" Valcárcel, expresó que evaluará el tema y le dio vista por cinco días para tratarlo en el seno del comité de campeonatos. En ese sentido, el promotor Mario Margossian, quien maneja a "La Bestia", estimó que es un hecho que Maciel será el oponente del peligroso Rose.

El monarca regional superwelter, Javier La Bestia Maciel, fue galardonado con una plaqueta, como boxeador Latino OMB del año. Recibió la plaqueta su manager Mario Margossian, quien además fue premiado también por su aporte a la entidad, con la programación de combates por cetros latinos y de boxeo femenil.

Otro que también fue premiado por su actividad regional Rivero, de la empresa O.R. Pomotions, por su contínuo aporte a la entidad, y que aunque estuvo ausente, su premio lo recibió Edgardo Rosani.

Sin polémica

Justamente al no estar presente el popular "Negro", no hubo diferencias de criterios con su par y archienemigo Margossian, por la por ahora frustrada pelea entre la jujeña Alejandra Oliveras, campeona mundial pluma, y su potencial retadora: la formoseña Marcela Acuña. Una historia que no parece inconclusa, pero que sí ingresó en un cono de sombras.

Próximas reuniones

La OMB ya tiene definidos sos próximas dos convenciones, ya que el Comité Ejecutivo aprobó que en 2014 se realizará en Las Vegas, en tanto que, luego de una increíble presentación audiovisual, Manila, capital de Filipinas, se quedó por unanimidad con la organización del Congreso que se realizará en 2015.

Presencias ilustres

Se cerró anoche, con la habitual cena de gala, la Convención Budapest 2013, con una particularidad; Además de algunas celebridades pugilísticas europeas, y de importantes empresarios internacionales, como la presencia del inefable estadounidense Don King, quien cumplió aquí sus jóvenes 82 años, además se hizo presente el presidente de Hungría, el otrora euroministro Janos Áder, algo infrecuente en este tipo de eventos.

No hay comentarios: