lunes, 16 de septiembre de 2013

MAYWEATHER LE GANO POR PUNTOS EN DECISION MAYORITARIA

EN LA PELEA CENTRAL QUE SE REALIZO EN EL MGM GRAND DE LAS VEGAS - Mayweather brindó una lección de boxeo ante ‘Canelo’ Alvarez . El estadounidense, que tiene un invicto de 45 peleas, dominó la pelea de principio a fin. El mexicano sufrió así su primera derrota en 43 combates. Los jueces no reflejaron en las tarjetas lo que pasó sobre el ring. Uno falló 116-112, otro 117-111 y el último, un empate en 114.
El estadounidense Floyd ‘Money’ Mayweather brilló ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez, aunque ganó con un fallo de decisión mayoritaria en el combate de fondo de la velada ‘The One’, que se realizó en el MGM Grand de Las Vegas.
De esa manera, Mayweather, de 36 años, sumó a su lista los títulos welter de peso medio del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB) y extendió su racha invicta como profesional a 45 peleas.
Alvarez, de 23 años, sufrió la primera derrota de su carrera y quedó con un récord de 43 combates (41 ganadas, una perdida y otra empatada).
Mayweather dominó la pelea de principio a fin, pero para sorpresa de todos, incluso la mayoría de mexicanos que colmaron la Arena Grand, los jueces no reflejaron en las tarjetas lo que pasó sobre el ring. Uno falló 116-112, otro 117-111 y el último, un empate en 114, lo que generó incredulidad en los espectadores.
Mayweather, que embolsó 42 millones de dólares por su victoria, desmintió a los analistas que aventuraban una pelea cerrada por la diferencia de edad entre ambos. Al cabo, su perfecta combinación de experiencia y talento se impuso sobre la potencia y juventud del mexicano.
El boxeador de Filadelfia dio una exhibición del más puro y exquisito boxeo durante los 12 asaltos y, por momentos, sometió sin piedad a Alvarez, en una clara demostración de que no existe todavía un oponente que lo pueda derrotar en este planeta.
El campeón invicto estadounidense pudo definir el pleito por la vía rápida pero lo encaminó sin complicaciones, round a round, con una superioridad manifiesta.
Tan sólo tres asaltos le tomó a ‘Money’ encontrar la distancia de su derecha; por ese motivo, desde el cuarto asalto hasta el campanazo final dio toda una exhibición de velocidad, colocación de golpes e inteligencia ante un rival impotente.
Mayweather parecía flotar sobre el ring con una lucidez envidiable para conectar jabs, rectos, ganchos, uppercuts, tanto al cuerpo como a la cabeza, con el poder de un escorpión, mientras ‘Canelo’, desorientado y frustrado, no le generaba ningún riesgo.
Alvarez pareció pelear contra su propia sombra, ya que recibía un golpe y cuando intentaba la réplica terminaba tirando al aire. Las pocas veces que encontró el destino, Mayweather lo neutralizó con una excelente defensa.
Los porcentajes finales en la efectividad de los golpes fueron una evidencia de lo sucedido: el estadounidense facturó el 46 por ciento y el de Jalisco apenas el 22.
Con un clima caliente en las tribunas, ocupada mayoritariamente por mexicanos, hubo un cruce en el cuarto round cuando ‘Money’ recibió un golpe bajo de Alvarez y luego se negó a chocar los guantes al reanudar la acción, lo que enojó al campeón.
Más tarde, en el sexto, Alvarez le pegó con el hombro derecho en la cara a Mayweather durante una sujeción recíproca y nuevamente le negó el toque de guantes, motivo por el cual en ambos casos Mayweather le respondió con una serie de combinaciones al rostro.
"Canelo es un campeón joven, me saco el sombrero ante él. Hace todo bien, va bien al cuerpo, pega buenas combinaciones, contragolpea bien. La pelea fue un tablero de ajedrez", comentó un generoso Mayweather en conferencia de prensa.
En cuanto a su futuro, el mejor libra por libra resaltó: "Sólo me quedan 24 meses en el boxeo" e ironizó sobre un posible combate con el filipino Manny Pacquiao: "No sé lo que me deparará el futuro. Me voy a tomar unas largas vacaciones".
Por su lado, ‘Canelo’ admitió: "Obviamente no quería salir de aquí con una derrota. Esto me pega en el orgullo muy fuerte. Pero así es esto, hoy me tocó perder".
"(Mayweather) Es un peleador rápido y lo hace más rápido todavía cuando te está punteando. Sus golpes no son de poder, sólo para ganar la pelea, para hacer puntos. No pude agarrarlo. Es un peleador muy inteligente", concluyó Alvarez con marcas de una paliza en el rostro.

No hay comentarios: