lunes, 9 de septiembre de 2013

OLIMPO 3 - BOCA 0

Dura caída de Boca ante Olimpo: Insostenible lo de Bianchi - Olimpo de Bahía Blanca le ganó a Boca Juniors por 3-0 con dos goles de Martín Pérez Guedez y Agustín Vuletich por el partido que corresponde al cierre de la sexta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el Estadio ‘Roberto Natalio Carminatti’ de Bahía Blanca.
El conjunto de Walter Perazzo consiguió su primera victoria en el certamen y sumó sus tres primeros puntos, en tanto, los de Carlos Bianchi volvieron a mostrar falencias en la defensa y perdieron la chance de pelear la cima abriendo grandes interrogantes y el debate sobre la continuidad de una gestión llamativamente tolerada a juzgar por los magros resultados.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Olimpo de Bahía Blanca logró su primera victoria en el certamen y sumó sus tres primeros puntos en el campenato nada menos que frente a Boca Juniors. El conjunto del ‘Virrey’ perdió la chance de pelear la cima y sufrió un duro golpe en Bahía Blanca, sigue acarreando graves errores defensivos desde el Torneo pasado yque tras la victoria ante Vélez del pasado fin de semana parecía haber dejado en el pasado pero ahora sumó la falta de respuestas y poder ofensivo ante un ordenado conjunto bahiense.
En la primera mitad el conjunto de Walter Perazzo se mostró bien plantado en cancha ya que presionó al arco ‘Xeneize’ defendido por Emmanuel Trípodi y a los siete minutos, Paolo Rosalesle conectó un pase a Martín Pérez Guedes que colocó un remate que puso el 1-0 de manera justa y jugando bien.
En tanto, el equipo boquense intentaba reamarse cuando Daniel ‘Cata’ Díaz desperdició una chance que se encontraba fuera de juego a los 25 minutos mientras Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez intentaba generar buenas posibilidades junto con Nicolás Burdisso sumado a otra chance de Joel Acosta.
Pero Boca se mostraba totalmente desdibujado y falto de juego mientras que Olimpo la ganaba bien cuando a los 42 minutos, Leonardo Gil ejecutó un cabezazo desviado que avisoraba lo peor para el xeneize.
En los últimos dos minutos de la primera parte, Juan Sánchez Miño y Emanuel Insúa inclinaban a la cancha y ponían en aprietos el arco de Nereo Champagne.
Ambos conjuntos se fueron al descanso, con Boca generando desilusión porque no podía validar lo hecho ante Vélez aunque no pudo contar con Fernando Gago, Agustín Orión y Juan Román Riquelme.
En el segundo período, el bahíense volvió a aprovecharse de la paupérrima defensa ‘Xeneize’, Trípodi realizó una salida en falso en un centro, por lo que la pelota le quedó a Rosales. Este habilitó a Pérez Guedes que, increíblemente, remató desviado y seguido de este acto llegó la polémica cuando el guardavalla boquense se desconcentró y Cerutti le robó la pelota cerca de la línea de gol, pero cayó en el área antes de rematar. El delantero de Olimpo se quedó reclamando por una falta, sin embargo, el árbitro Juan Pablo Pompei consideró que la acción por parte de Trípodi no existió.
En medio de intentos desesperados por dar vuelta el adverso panorama, Bianchi dispuso el ingreso de Emmanuel Gigliotti con el fin de otorgar mayor potencia al sector ofensivo, que había mostrado un flojo desempeño durante el primer tramo del encuentro.
A los 10 minutos, Juan Sánchez Miño ejecutó tiro libre que pegó en el palo izquierdo de Nereo Champagne y en el rebote, Ribair Rodríguez sacó un remate cruzado que nadie llegó a empujar.
A los 13 minutos, Gigliotti se perdió un increíble cabezazo que pasó por la cabeza de Champagne, aunque de manera momentánea, Boca intentaba mejorar y Olimpo no lo podía soportar.
Pero ese momento duraría poco, Agustín Vuletich puso el 2-0 a los 25 minutos y a los 35 minutos, con el bahínse más consolidado y acechando el área boquense, Iván Furios conectó un cabezazo y Pérez Guedes aportó con el suyo y estiró la ventaja 3-0.
Con esta caída, los de Bianchi quedaron con 9 unidades y dejaron pasar la chance de ser escoltas de Argentinos Juniors. En tanto, Olimpo sumó tres puntos por primera vez en el certamen y salió del último puesto, dejando a Racing solo en el fondo de la tabla. 
Acerca de la situación de Carlos Bianchi decíamos el 23/06 en Urgente24 que Boca echó del club al entrenador (por Falcione) que lo sacó de la zona complicada de los Promedios, que lo llevó a jugar la final de la Libertadores además de ganar un Torneo local de modo invicto y una Copa Argentina.
Los hinchas exigentes consideraron que el equipo no jugaba bien y por eso pidieron en bandeja la cabeza del DT a los dirigentes. Sucede que los hinchas se equivocaron de cabeza y ya están pagando por eso. El tiempo dirá. Los hechos ya lo están confirmando. Es sólo cuestión de tiempo.

Ese tiempo ya parece estar cumpliéndose.

No hay comentarios: