jueves, 5 de septiembre de 2013

LOCOMOTORA CASTRO - LA VELADA “NOCHE DE GLORIAS”

TENDRA LUGAR ESTE SABADO DESDE LAS 21 EN EL LUNA PARK - “Locomotora” presentó su despedida junto a “Mano de Piedra” Durán. El santacruceño Jorge Castro, ex campeón Mediano AMB, y el panameño ex múltiple campeón ecuménico, animarán la pelea de fondo que será transmitida por TyC Sports

Jorge “Locomotora” Castro y Roberto “Mano de Piedra” Durán en la presentación de la velada “Noche de Glorias”.

Un legendario del boxeo internacional arribó al país para ser protagonista de la exhibición de despedida del santacruceño y ex campeón Mediano, Jorge “Locomotora” Castro.
Así, se presentó en conferencia de prensa el panameño y campeón ecuménico, Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien pretende llenar de emoción el histórico escenario del boxeo argentino.
Ya en su arribo a Buenos Aires, “Mano de Piedra” Durán ratificó su personalidad, que mantiene intacta con 62 años de edad, estilo que lo llevó a ser considerado por el mundo del boxeo como uno de los tres mejores ligeros de toda la historia. 
“Argentina siempre me ha tratado bien. Vengo porque Castro es un amigo, perdí con él y le gané. Me llamó y acá estoy. El público de este país siempre me ha querido y respetado”, comentó “Mano de Piedra”, haciendo alusión a su récord que consta de 103 combates y 16 derrotas en 33 años de trayectoria. Y que supo usar la psicología para mellar la voluntad del rival.
Como anfitrión, “Locomotora” Castro le dará el cierre simbólico a su carrera, que supo culminar con un récord a los 45 años de edad de 144 peleas, 130 victorias (90 KO) 11 reveses y 3 empates.
Es por ello, que la confirmación de Durán realza la jerarquía con la cual “Locomotora” pretende cerrar su paso por el cuadrilátero, en una despedida que fue anunciada sobre mediados de este año.
El festival homenaje, organizado por Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian y Full Box, contará además con la pelea de la invicta entrerriana Débora Dionicius –campeona supermosca FIB– que expondrá el título ante la colombiana Olga Julio y el noqueador bonaerense Javier Maciel, quien pondrá en juego el cinturón Latino OMB superwelter ante Alejandro Falliga.   
En la presentación de prensa, Durán se refirió al mito de su apodo: “El secreto de la explosión del golpe viene de acá arriba (se señala los hombros), no en las manos. Pero hay que saber cómo pegar. Hay muchos boxeadores que pegan estirando el brazo. Y eso no es pegar. Pegar es cuando metes el cuerpo. Yo lanzaba la mano para noquear siempre”, sostuvo el veterano boxeador que volverá a subirse al cuadrilátero para ser parte de la despedida de un amigo.

No hay comentarios: