jueves, 5 de septiembre de 2013

BRASIL ELIMINADO DEL MUNDIAL "ESPAÑA 2014"

Oscar Schmidt pidió que Rubén Magnano deje la selección de Brasil - La leyenda del básquetbol brasileño aseguró que el cordobés debe dejar de ser el DT de Brasil. "No podemos perder contra Uruguay y Jamaica", cuestionó.

Rubén Magnano vive horas complejas en Brasil. Después de la eliminación en el Premundial, que dejó a Brasil sin Mundial 2014, el DT cordobés fue cuestionado por referentes del básquet de aquel país.
Oscar Schmidt, una leyenda en Brasil, reclamó este miércoles la salida de Maganano. "Resumo todo en un comentario: fuera Magnano, entra Mortari", le dijo a Lance desde Estados Unidos, donde ingresará al Hall de la Fama.

"Resumo todo en un comentario: fuera Magnano, entra Mortari".

¿A quién se refiere Schmidt? A Claudio Mortari, actual técnico de Pinheiros/Sky y extécnico de la selección brasileña.
Juntos, el DT y Oscar, fueron campeones mundiales interclubes en 1979.
Además de pedir por Mortari, Oscar lamentó los resultados de Brasil en el Premundial. "Brasil no puede perder contra Uruguay y contra Jamaica. Si los NBA no juegan, ¿vamos a perder siempre?", se preguntó.

Premundial: 
Rubén Magnano se enojó con un periodista después de la eliminación de Brasil

El DT de Brasil se sacó cuando le preguntaron si consideraba "una vergüenza" no ir al Mundial. "¡Andá y deciles en la cara (a los jugadores) que tenés vergüenza!", respondió.
Rubén Magnano, entrenador del seleccionado brasileño de básquetbol, se enojó con un periodista después de la eliminación de su equipo en el Premundial de Caracas.
"¿Vergüenza. Esto no es una vergüenza", le aclaró al comunicador, que le había preguntado si consideraba así no ir a un Mundial.
Brasil quedó eliminado del Mundial de España 2014 tras perder los cuatro partidos de la primera ronda del Premundial de Venezuela. En la rueda de prensa, no se calló la boca.
"Soy tan responsable como lo son también aquellos que hoy no estan acá. Pero esto no es una vergüenza no es porque no le hemos robado el bolso a nadie. Es un término es demasiado fuerte", dijo Magnano. "Pienso que es una falta de respeto al trabajo de un grupo de personas que trabajaron 50 días".
"¡Vamos hasta allá y deciles que tenés vergüenza de ellos! ¡Deciles en la cara que vos tenés vergüenza de ellos!", le pidió al periodista. "Es una pregunta inadecuada".

"¡Vamos hasta allá y deciles que tenés vergüenza de ellos! ¡Deciles en la cara que vos tenés vergüenza de ellos!", le pidió al periodista. 
Paso atrás
"Sí fue indudablamente es un paso para atrás. Llegamos a este torneo con muchas lesiones y bajas. No creo que hoy haya faltado actitud ni lucha, lo único que falló es que la bola no entró", dijo el ex entrenador del seleccionado argentino. 

Brasil perdió con Jamaica por 78-76 y se despidió del premundial de Caracas con cuatro derrotas (las anteriores con Uruguay por 79-73, Canadá 91-62 y Puerto Rico 72-65). 
Para el seleccionado brasileño, que sufrió las bajas de sus mejores figuras de la NBA por lesiones o decisiones, es la primera vez que queda afuera en la ronda inicial de un torneo FIBA. 

"Tengo un contrato firmado. En treinta años como técnico jamás me fui de un club, institución o seleccionado. Si la Confederación evalúa y toma una decisión, es otra cosa. Esto demuestra también que todo se ha emparejado. Jamaica, con un juego muy físico, nos superó, pero la clasifación estuvo muy cerca", agregó. 

No hay comentarios: