viernes, 20 de septiembre de 2013

ARGENTINO B - ARRANCA EL FIN DE SEMANA

La acción federal se mete en el fútbol de la región - El fin de semana comienza el torneo, que aglutinará a 13 equipos zonales. La regionalización del Argentino B se metió en la piel del fútbol de la zona. Por la vía deportiva, como 25 de Mayo, o por medio de las invitaciones cursadas desde el Consejo Federal (6 equipos), el certamen 2013/14 será una especie de 'superliga' entre los equipos más representativos de la región.
Serán trece las instituciones del norte de la Patagonia en competencia, que ocuparán las zonas 13 y 14. A los 'históricos' de la categoría como Deportivo Roca, Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co, se le sumarán los invitados Atlético Regina, Círculo Italiano, Estudiantes de Bariloche, Petrolero Argentino y los recientemente ascendidos desde el TdI 25 de Mayo y Belgrano de Esquel. Estos nueve equipos estarán agrupados en las zona 14.
Por otra parte, Sol de Mayo, Deportivo Patagones e Independiente de Río Colorado, más los invitados Buena Parada (Río Colorado) y Villa Congreso (Viedma), se cruzarán con los equipos bahienses Villa Mitre, Liniers, Tiro Federal y Bella Vista. Todos ellos formarán parte del Grupo 13.
La primera fecha del torneo se jugará este fin de semana donde sobresale el clásico entre Alianza y Petrolero Argentino a jugarse el domingo en el 'Coloso' desde las 16 (arbitraje de Javier Obreque).
A pesar de que hubo intenciones de que el derby se jugase con público visitante, no habrá parcialidad naranja en el barrio Ruca Quimey. Dirigentes de ambos clubes, más la policía provincial, así lo decidieron.
Sin duda pesaron más los antecedentes violentos entre ambas parcialidades. En mayo de este año petrolero y Alianza jugaron en Plaza Huincul por la Lifune y en las inmediaciones a la cancha ante del comienzo del juego, un joven hincha del Gallito recibió dos disparos de arma de fuego. El partido fue suspendido al final del primer tiempo por una agresión a uno de los líneas.
Distinto es el panorama en jurisdicción de la Liga Confluencia, donde los cuatro equipos involucrados (Deportivo Roca, Atlético Regina, Círculo Italiano y 25 de Mayo), pautaron jugar con público visitante cada vez que se enfrenten entre ellos. El Depo hará su debut en el Luis Maiolino recibiendo a 25 de Mayo. El encuentro comenzará a las 16:30 con Alberto Torrecillas con árbitro. Además, Estudiantes Unidos recibirá en el Municipal de Bariloche a Belgrano de Esquel (16:00, Luis Valdez), dos equipos que harán su debut absoluto en la categoría.
A su vez, Independiente (N) comenzará el torneo haciendo de local en la cancha de Maronese, ya que el campo de 'La Chacra' está en reparaciones. El Rojo de Gustavo Coronel recibirá a Círculo Italiano, dirigido por Fabián Pacheco. Luis Sánchez, titular de Lifune, aclaró que este partido podrá contar con público visitante. Será desde las 16 con el arbitraje de Adrián Antillanca. Libre en esta primera jornada estará Atlético Regina.
Por la zona 13, en el único encuentro a jugarse mañana, Deportivo Patagones arrancará de local siendo anfitrión de Liniers. El juego comenzará a las 16 y el pampeano Paolo Macchi será el árbitro.
En Río Colorado y en Viedma habrá clásico de entrada. Desde las 16 y con el arbitraje de Ramón Bustos, en cancha del Rojo se enfrentarán Independiente y Defensores de Buena Parada.
Mientras que en la capital rionegrina, el debutante Villa Congreso hará su estreno federal enfrentando al Sol de Mayo de Adán Valdebenito. El encuentro comenzará a las 20, con Fabián Rodríguez como árbitro
 

No hay comentarios: