viernes, 20 de septiembre de 2013

ATLETICO BOXING CLUB EN LOS EVITA 2013

Boxing se consagró campeón de la instancia local en Sub-16 - El Albiverde venció a Boca Río Gallegos 2 a 0, en la final de la instancia local de fútbol Sub-16, y representará a la ciudad en la etapa provincial en Perito Moreno. Los autores de los goles fueron Nicolás Ricca y Giovanni Maraschin
El fútbol de Río Gallegos definió a sus representantes para la etapa provincial de los Juegos Evita en las categorías Sub-14 y Sub-16. En ambas clases será el Atlético Boxing Club el equipo que representará a la ciudad en el provincial, intentando llegar al nacional que se jugará en Mar del Plata.
Primero, el miércoles, el equipo Albiverde sacó el pasaje al provincial en la categoría Sub-14 y ayer fue el turno de la Sub-16.
Boxing Club y Boca Río Gallegos se enfrentaron en una final para dirimir quién sería nuestro representante en Perito Moreno, lugar donde se llevará a cabo el provincial del 27 al 29 de este mes.
A los 2´ minutos de juego Boxing se puso en ventaja gracias a un cabezazo del central Nicolás Ricca. Centro desde la derecha, aparece sólo sin marca Ricca, que aprovecha con un cabezazo para quebrar el cero.
Como toda final, fue un partido trabado en la mitad de la cancha. El Xeneize tuvo a los 12´ una chance para marcar el empate en los pies de Cancino, que Uribe mandó al córner. Boxing antes de culminar la primera parte tuvo una chance para ampliar el marcador en los pies de Giovanni Maraschin, que volvió a ser atacante en esta fecha. El 9 del local probó por arriba del arquero, la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.
El segundo tiempo, Rubén Ca-povilla hizo tres cambios cuidando a dos futbolistas que estarán el fin de semana actuando en el Torneo Argentino Sub-15. Mandó a la cancha a Bazán, Calbucura y Videla. El Xeneize salió a buscar el empate, con un Boxing que salía de contra, y que en las pelotas paradas generaba bastante peligro en el área de la visita.
En el complemento, a los 28´ Giovanni Maraschin aprovechó un descuido de la defensa xeneize, y en el rebote puso el 2 a 0 para Boxing. Boca tuvo el descuento con un disparo de Cancino que se fue cerca. Castro marcó el final del cotejo, y fue festejo de Boxing que regresa a la instancia provincial de los Juegos Evita representando a Río Gallegos.
Para destacar la actitud de los jóvenes xeneizes que mientras Boxing daba la vuelta olímpica, ellos se quedaron en la cancha para aplaudir a sus rivales en esta final. Boca Río Gallegos hoy viajará a Pico Truncado para jugar este fin de semana el cotejo de ida de la segunda fase del Argentino de Clubes, mientras que Boxing afrontará los partidos de la Liga y espera para fines de septiembre representar a la ciudad de la mejor manera en el provincial

No hay comentarios: