miércoles, 11 de septiembre de 2013

BRUNO Y SAMUEL ROMANO CORRIERON EN EL KARTODROMO DE COLONIA CAROYA

Los Romano pasaron por Colonia CaroyaLos hermanos Bruno y Samuel Romano compitieron en el kartódromo municipal de Colonia Caroya, en una nueva etapa del trofeo CNK. Los pilotos se preparan para lo que será la quinta fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se disputará los días 21 y 22 de septiembre.

En Colonia Caroya, Córdoba, se disputó una nueva etapa del trofeo CNK 2013, con la presencia de los santacruceños Bruno y Samuel Romano, quienes intervinieron de esta nueva fecha preparándose para lo que será la quinta fecha del Campeonato Argentino de Karting. 
El piloto de Río Gallegos, Sa-muel Romano, estuvo presente en el trofeo CNK, enfocado en la preparación de la quinta fecha del certamen nacional. El más pequeño de los Romano volvió a enlistarse entre las máquinas de la divisional Promocional. 
El circuito, nuevo hasta esta fecha para el piloto del sur, requirió que los primeros trabajos en los entrenamientos se orientarán a realizar la correspondiente adaptación. En las tandas del sábado, los registros fueron buenos, pero en la prueba clasificatoria, el tránsito por un sector de poca adherencia lo perjudicó y perdió la trayectoria. En las pocas vueltas restantes, buscó poner a punto nuevamente a su unidad, pero la prueba expiró cuando todavía Samuel no había podido limpiar bien sus neumáticos y no pudo repetir los tiempos que había marcado en las prácticas. Luego, en la carrera clasificatoria, logró avanzar rápidamente en los primeros giros. Con una excelente partida, se acomodó en el pelotón del frente, en el quinto puesto. Cuando avanzaba con un ritmo seguro, a sólo 3 vueltas del final, un toque lo relegó notablemente en el clasificador. Este incidente lo privó de completar la buena tarea que venía haciendo, finalizando en la undécima posición.
Cuando la competencia defini-toria estuvo en marcha, el piloto de Río Gallegos supo ejecutar nuevamente una excelente largada, que lo catapultó hacia el trencito de la punta. Ubicado en la 5ª colocación, buscó copiar los pasos de quienes giraban delante suyo, para prenderse en la lucha por los escalones del podio, pero no le fue posible. Poco a poco, su unidad fue perdiendo ritmo y se vio relegado en las posiciones. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse en la lucha protagónica de la carrera, completó esta etapa en la novena ubicación.
Samuel Romano evalúo esta carrera, indicando que “fue muy complicada”. El piloto de Río Gallegos señaló que “pudimos tener una buena largada y meternos entre los cinco, pero Tomás (Martín) venía con un buen ritmo, me pasó y después me pasó Módica. Nos fuimos quedando, y terminé noveno”, y destacó que “en el Argentino va a estar todo más parejo, va a cambiar todo, y vamos a estar adelante”. Romano estará presente nuevamente en el trazado de Colonia Caroya, el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, para disputar la quinta fecha del Campeonato Argentino de Karting.


No clasificó y buscará revancha
Bruno Romano, el mayor de los hermanos kartistas también se presentó en Córdoba. El riogalle-guense compitió en la divisional Sudam Junior.
Iniciando las competencias con la etapa clasificatoria, Romano partió en el 1º grupo de la categoría, y marcaba un registro de 49s467/1000, que lo ubicaría luego en el 11º cajón de partida para la carrera clasificatoria.
Ya en la manga, Bruno mantuvo su ubicación al cierre de la primera vuelta de la etapa. Luego, luchó por meterse en el extenso pelotón que discutía por la quinta colocación. Finalizó la competencia en el 8º puesto.
En la instancia final, Romano largo desde la cuarta fila. En la largada de la prueba, logró acomodarse en la 8ª posición, y durante el primer giro buscó prenderse en la lucha por el cuarto lugar. Habiendo logrado una buena performance en los primeros metros, una merma en su motor se hizo notoriamente presente con el avance de la prueba, y el riogalleguense no logró mantenerse al ritmo del pelotón de adelante. Llegando a la 8ª vuelta de competencia, su planta impulsora dijo “basta”, y Romano no logró completar otro giro de carrera.
Bruno Romano tendrá revancha del 20 al 22 de este mes cuando sea protagonista del Campeonato Argentino, justamente en el trazado cordobés.
“Nos vamos a preparar para venir muy bien al Argentino. El auto está perfecto, yo quiero que lo dejen así, porque va muy bien y lo del motor fue mala suerte”, dijo el jovencito, que además ya está pensando en lo que será su participación en el Campeonato del Mundo de karting. Dicho certamen está previsto para los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en el trazado internacional de 1.699 mts. de extensión en Sarno, Nápoles, Italia.

No hay comentarios: