jueves, 5 de septiembre de 2013

LUCAS MATTHYSSE - 'ENTRENE DURO Y ESTOY PREPARADO PARA CUALQUIER COSA'

“Estoy listo para cualquier cosa”Con vistas a su trascendental combate del 14 de septiembre ante Danny García, el invicto campeón regular CMB superligero y supercampeón AMB, el chubutense Lucas Matthysse, con todo su equipo de trabajo, se encuentra, desde el domingo 25 de agosto en un lujoso hogar ubicado en la ciudad de Indio, California.

Lucas y su “Team” estarán allí hasta el martes 10 de septiembre, fecha en la cual partirán al MGM de Las Vegas, escenario de la pelea.

Apenas puso un pie en Estados Unidos, Matthysse realizó infinidad de notas con los medios interesados en sus palabras. La confianza de Lucas y su promesa de ganar fue el común denominador en todas las entrevistas, que comenzaron en la ciudad de Carson, donde arribó el sábado 24 para presenciar la pelea entre los mexicanos Abner Mares y Jhonny González.

Una vez en Indio, ubicados en la casa junto a sus entrenadores Luis Barrera y Darío Fernández, el preparador físico Gerardo Pereyra, el doctor Eduardo Leguizamón y Rubén Arano, prosiguió el intenso trabajo que había empezado en Junín dos meses atrás.

La rutina consiste en el trabajo matinal en un parque situado en el country donde se enclava la casa y luego por la tarde, la sesión boxística en el gimnasio Boys & Girls Country Club, donde se realizan intensas sesiones de sparring, destacándose el trabajo junto al invicto campeón mundial welter OMB Timothy Bradley, quien a su vez se prepara para su pelea del 12 de octubre, en Las Vegas, ante Juan Manuel Márquez.

En declaraciones a la prensa, Lucas Matthysse, dijo que “realmente aprecio la oportunidad que tengo en esta pelea, voy a dar lo mejor de mí. Sé que ganar me va a abrir las puertas, así que estoy tomando en serio esta lucha. Esperemos que una victoria signifique una futura pelea con Floyd Mayweather. Por supuesto que quiero pelear con Floyd.”

Sobre las declaraciones de su rival García declaró: “No me molesta. Eso demuestra que están preocupados. Es por eso que están hablando mucho. Nada que me preocupe. Me he entrenado muy duro y estoy listo para cualquier cosa. Estoy bien preparado y eso me da confianza. No sólo estoy listo para 12 rounds, estoy listo para 15”. Más adelante agregó: “Él no es un boxeador muy bueno. Él es un peleador agresivo que va de frente igual que yo. Me gusta eso”. Mientras que del estilo de su oponente dijo: “Sí, creo que puedo tomarla (su gancho de izquierda). He sido golpeado antes y sido capaz de soportarlo. Pero si Danny me deja, voy a levantarme. “Esperemos que venga hacia mí, pero en realidad no me importa. Tengo la sensación de que los dos vamos a ser muy agresivos y, como he dicho, vamos a superar el uno al otro. Será una gran pelea”.

Por último resaltó: “Es un honor estar en una pelea tan grande. Sé que va a haber un gran interés. Estoy feliz de que muchas personas van a ver mi estilo de lucha. Estoy muy contento con toda la atención que estoy recibiendo. Incluso estoy empezando a acostumbrarme a ello. En realidad, estoy un poco sorprendido por la cantidad de personas que han empezado a seguirme. Incluso todos los latinos, me dan apoyo y cariño”

En California, Lucas Matthysse se prepara con todo en el tramo final
Fuerte, en forma y muy seguro de si mismo en un ambiente relajado, el boxeador trelewense sigue su preparación en Indio, California. "No me preocupa nada de Danny García y estoy preparado para 15 rounds", afirmó. El 14 de septiembre va por el título mundial superligero en Las Vegas.

Con vistas a su trascendental combate del 14 de septiembre ante Danny García, el invicto campeón regular CMB superligero y supercampeón AMB, el chubutense Lucas Matthysse, con todo su equipo de trabajo, se encuentra, desde el domingo 25 de agosto en un lujoso hogar ubicado en la ciudad de Indio, California.

Lucas y su "Team" estarán allí hasta el martes 10 de septiembre, fecha en la cual partirán al MGM de Las Vegas, escenario de la pelea.

Apenas puso un pie en Estados Unidos, Matthysse realizó infinidad de notas con los medios interesados en sus palabras. La confianza de Lucas y su promesa de ganar fue el común denominador en todas las entrevistas, que comenzaron en la ciudad de Carson, donde arribó el sábado 24 para presenciar la pelea entre los mexicanos Abner Mares y Jhonny González.

Una vez en Indio, ubicados en la casa junto a sus entrenadres Luis Barrera y Darío Fernández, el preparador físico Gerardo Pereyra, el doctor Eduardo Leguizamón y Rubén Arano, prosiguió el intenso trabajo que había empezado en Junín dos meses atrás.

La rutina consiste en el trabajo matinal en un parque situado en el country donde se enclava la casa y luego por la tarde, la sesión boxística en el gimnasio Boys & Girls Country Club, donde se realizan intensas sesiones de sparring, destacándose el trabajo junto al invicto campeón mundial welter OMB Timothy Bradley, quien a su vez se prepara para su pelea del 12 de octubre, en Las Vegas, ante Juan Manuel Márquez.

Lucas Matthysse declaró:

“Gracias por estar aquí. Realmente aprecio la oportunidad que tengo en esta pelea, voy a dar lo mejor de mi”.

“Sé que ganar me va a abrir las puertas, así que estoy tomando en serio esta lucha. Esperemos que una victoria signifique una futura pelea con Floyd Mayweather. Por supuesto que quiero pelear con Floyd.”

(Próximos planes)

“Estoy en California. Más que nada, estoy aquí para acostumbrarse al clima. Voy a terminar mi entrenamiento aquí. Es mi última fase de la formación. Sólo quiero acostumbrarse a la diferencia en el clima antes de irme a Las Vegas”.

“La formación en el desierto me va a ayudar mucho. Me voy a tomar unos días tranquilos para aclimatarse. Obviamente, el aire del desierto y el calor es muy similar a Las Vegas.”

(Sobre las declaraciones de García)

“No me molesta. Eso demuestra que están preocupados. Es por eso que están hablando mucho”.

( Qué le preocupa deDanny García)

“Nada que me preocupa. Me he entrenado muy duro y estoy listo para cualquier cosa. Estoy bien preparado y eso me da confianza. No sólo estoy listo para 12 rounds, estoy listo para 15".

(Por si estaba enojado por la cantidad de tiempo que tardó en cerrarse la pelea)

“No hay ninguna animosidad. Yo estaba un poco decepcionado de que haya tardado tanto tiempo, pero estoy feliz de que por fin consiguió hacer”.

(Elestilo de García)

“Él no es un boxeador muy bueno. Él es un peleador agresivo que va de frente igual que yo. Me gusta eso”.

(Sobre si soportaría la pegada de García)

“Sí, creo que puedo tomarla (su gancho de izquierda). He sido golpeado antes y sido capaz de soportarlo. Pero si Danny me deja, voy a levantarme”.

“Esperemos que viene hacia mí, pero en realidad no me importa. Tengo la sensación de que los dos vamos a ser muy agresivos y, como he dicho, vamos a superar el uno al otro. Será una gran pelea”.

(Además de su impresionante poder, ¿cuáles son sus otros puntos fuertes?)

“En realidad no he mostrado mi boxeo, pero no es mi culpa. (No puedo demostrarlo porque) mis rivales se van de mí, así que tengo que ir a por ellos. Pero sé a boxear”.

(En la atención que está recibiendo luchando en un evento sin precedentes como éste)

“Es un honor estar en una pelea tan grande. Sé que va a haber un gran interés. Estoy feliz de que muchas personas van a ver a mi estilo de lucha”.

“Estoy muy contento con toda la atención que estoy recibiendo. Incluso estoy empezando a acostumbrarme a ello. Me he sentido bien desde la primera vez que vine a los Estados Unidos. Siempre he tenido un gran apoyo”.

(Sobre su popularidad)

“En realidad, estoy un poco sorprendido por la cantidad de personas que han empezado a seguirme. Incluso todos los latinos, me dan apoyo y cariño”.

(¿Sobre sus dos derrotas polémicas?)

“Esas dos peleas que perdí fueron buenas para ganar experiencia, he aprendido de esas peleas. Obviamente, he salido un poco más rápido ahora, pero no sólo por esas peleas, sino porque tengo una preparación diferente”.

(Al se preguntado sobre el gran momento de los boxeadores argentinos)

“Los argentinos están pasando por un buen momento ahora. Es un honor estar peleando en esta época (con tantos tan bien). Todo lo que hacemos es entrenar duro y utilizar nuestro corazón en nuestra formación y en nuestras luchas. Estamos bastante bien desde hace un tiempo.”

(Sobre la diferencia entre el Matthysse de hoy y el que debutó hace 10 años)

“Crecí, mental y físicamente. Se aprende de las peleas, por supuesto, pero no sólo las peleas. Se aprendes de los viajes. He aprendido mucho y he ganado experiencia. Esa es la diferencia.”

(Sobre su sparring Tim Bradley)

“Obviamente, él tiene muy buena velocidad y experiencia, me va a ayudar mucho”.

(Por qué se negó una mini-gira de prensa que habría incluido una parada en Philadelphia, la ciudad natal de García)

“Se va a interferir con mi preparación, y que es básicamente la razón. Mi preparación es muy importante.”

(Le gustaría pelear en Argentina otra vez)

“Me encantaría volver algún día y pelear en Argentina. Tengo un montón de gente que viene y me pregunta cuándo voy a estar peleando allí de nuevo, ya que he pasado mucho”.

(Su preparación)

“El condicionamiento es una clave. Eso no es un secreto. Danny estará en buenas condiciones, por lo que tendrá que estar preparado para recibir mis golpes, tiene que estar en buenas condiciones.

“Todos los golpes de gracia me han dado mucha confianza, ser capaz de terminar mis peleas temprano. Pero yo no entreno así. Entreno muchos asaltos. No miro por el nocaut, pero si viene, viene”.

(Sobrelas debilidades de García)

“Hay algunos, pero no quiero revelar mis secretos.”

(Que significa la pelea con García para él)

“Es la pelea de mi vida … y soy consciente de ello”.



Fuente: Golden Boy Promotions

No hay comentarios: