viernes, 20 de septiembre de 2013

NUEVAS SEDES DEPORTIVAS PARA EL CALAFATE

Belloni concretó el llamado a licitación para la construcción de la sede de otros 3 clubes sociales y deportivos - En horas del mediodía el intendente Javier Belloni convocó a los presidentes de 3 clubes sociales y deportivos de la localidad, para informarles del llamado a licitación de cada una de las sedes de dichos clubes. Las mismas contarán un total de 156m2 y serán construidas en los terrenos que oportunamente cediera el propio intendente a cada una de estas instituciones.
Las mismas son el Club Newell´s Old Boys, el Club Academia Cañadón y El Calafate Hockey & Rugby Club. Durante el anuncio, Belloni destacó: "Sabemos que los clubes son el alma de una comunidad, son espacios de contención muy importantes, sobre todo para nuestra juventud" y destacó que "todo esto lo pudimos hacer con fondos propios del Municipio".
El intendente Javier Belloni convocó este mediodía a los integrantes de las comisiones de 3 clubes sociales y deportivos de la localidad para entregarles una copia del proyecto de obra de cada una de las sedes de dichos clubes y comentarles del llamado a licitación para la construcción de las mismas. Se confirmó que las ofertas serán abiertas durante la mañana del próximo viernes 25 de octubre y que cada una de ellas contempla un presupuesto oficial de 960 mil pesos.
Los clubes beneficiados en esta oportunidad son el Club Newell´s Old Boys, el Club Academia Cañadón y El Calafate Hockey & Rugby Club. Cada uno de ellos con cientos de chicos participantes en diferentes disciplinas deportivas. En este sentido, el propio intendente Javier Belloni destacó durante el acto el rol social fundamental que tiene un Club como institución dentro de una sociedad y afirmó: "hacer una sede de un Club no es un gasto, es una inversión en materia social para una comunidad, porque los clubes son el alma de una comunidad, son los espacios claves de contención efectiva para los jóvenes" y explicó: "Es allí donde se generan lazos muy positivos de pertenencia hacia la comunidad, a través de sus compañeros de equipo, a través de los colores del club, una contención que está lograda a través del deporte y la familia".
Por otro lado Belloni destacó que "todo esto lo hemos logrado con fondos propios de la Municipalidad, con una política de administración financiera muy austera en los gastos corrientes, que nos permiten destinar fondos específicos a concretar obras como esta que son en beneficio de toda la comunidad" y destacó: "Cuando llegamos al gobierno había un solo club con sede propia, hoy todos los clubes sociales y deportivos han alcanzado ese sueño, incluso los de menos trayectoria o vida, porque más allá de la cantidad de años de historia que tengan, lo que destacamos es su función social".
El llamado a licitación pública se ha hecho por separado en cada caso, a través de la licitación pública N° 25, 26 y 27 respectivamente. Cada sede contempla un presupuesto oficial de 960 mil pesos, lo que representa una inversión total del orden de los 2,88 millones de pesos. La apertura de ofertas se realizará el próximo 25 de octubre por la mañana y se estima que la ejecución de las 3 obras debería comenzar en simultaneo los primeros días de noviembre, ya que la intención del intendente es poder estar inaugurando las mismas durante los festejos por el Aniversario del bautismo del Lago Argentino, el próximo 15 de febrero.
Los 3 clubes explicaron la importancia de contar con una sede propia
 
Con respecto a la noticia, el presidente del Club Newell´s Old Boys, Santiago Levati, afirmó: "Es una alegría enorme. Una de las primeras cosas que anhelábamos cuando comenzamos con el Club era justamente la posibilidad de contar con una sede propia" y explicó que "la sede va a estar ubicada en la esquina de la Escuela Provincial Primaria N° 80 en el barrio Cerro Calafate". En cuanto a la importancia de una sede propia, Levati afirmó: "Hoy lamentablemente sólo tenemos como actividad el fútbol, siempre quisimos poder desarrollar otras actividades deportivas, pero por una cuestión de lugar todavía no podemos. Nuestro sueño es poder desarrollar la Escuela de Básquet del Club, algo que seguramente con la sede podremos encarar". Con respecto a los integrantes que conforman el Club, Levati señaló: "Hoy tenemos desde la categoría 99 hasta la 2006, con un total de 340 chicos".
Por otro lado, el presidente del Club Academia Cañadón, Carlos Alberto Ramírez, afirmó: "Hace tiempo que veníamos charlando con el intendente la posibilidad de contar con una sede propia. Hace 4 o 5 meses nos entregaron el predio, donde ahora se va a construir la sede. Sabíamos del compromiso de Javier Belloni con los clubes y la actividad social y deportiva, por lo que no dudamos un minuto de que esto se iba a concretar" y explicó: "Cuando tengamos sede toda la vida y la actividad del club va a cambiar totalmente. Hoy se nos complica mucho sostener la actividad, sobre todo los meses de frío, porque todas las actividades las hacemos a la intemperie".
La sede se construirá en el predio que posee el Club en el barrio Cañadón, en un espacio lindante a la nueva sede del Consejo Agrario Provincial. Por último Ramírez señaló: "Nosotros veníamos trabajando hace más de 4 años, ahora con un total de 4 categorías de fútbol. Por el momento sólo practicamos fútbol, pero cuando esté la sede queremos ver y estudiar cómo podemos extender las actividades, sumar alguna otra disciplina".
Por último, el presidente de El Calafate Hockey & Rugby Club, Lucas Jara, afirmó: "Lo veníamos esperando hace mucho y realmente es un anhelo impensado para nosotros y que hoy es una realidad" y agregó: "La importancia de una sede es que los chicos se ven identificados con un lugar, lo único que teníamos era una cancha y nos costaba decir dónde estaba el Club, porque no había edificio alguno. No teníamos dirección legal y la rotábamos de la casa de uno de nosotros a otro". Y explicó: "La sede va a estar emplazada en el terreno que nos cedieron hace 1 año prácticamente, dentro del predio de lo que es el gimnasio municipal Palos Gruesos".
Con respecto a la sede, Jara finalizó: "La idea es que la sede sea el centro social de toda la actividad del Club. Que se puedan dictar otro tipo de disciplinas. Siempre estamos abiertos a escuchar todo tipo de propuestas de profes o interesados en fomentar cualquier otro tipo de disciplina. Hoy sólo tenemos Hockey y Rugby" y detalló que "La actividad de Hockey está creciendo mucho, tenemos unos 100 chicos en esa actividad y otros 100 chicos en Rugby. Arrancamos con chicos de 6 a 7 años y tenemos a partir de ahí todas las categorías tanto en Rugby como en Hockey".


No hay comentarios: