jueves, 5 de septiembre de 2013

AUTOMOVILISMO - VUELVE LA ACTIVIDAD EN EL JOSE MUÑIZ

Vuelve el automovilismo con la 1.300 e invitados de lujo - Este fin de semana vuelve la actividad en el autódromo José Muñiz. La Monomarca Fiat 128 disputará “Los 100 kilómetros con pilotos invitados”. Donde estarán en pista todos los campeones que tiene la divisional desde su comienzo.

Septiembre empezó a dormir el invierno y en cercanías de la primavera el ruido de motores parece florecer de la mano de la categoría más numerosa de la provincia. Es que se espera cerca de cuarenta autos en el reinicio del calendario automovilístico por parte de la Monomarca. La carrera con invitados se ha transformado en los últimos años en uno de los eventos motores más importantes de la región y esta vez no será la excepción, ya que en la pista se podrán ver a los mejores pilotos locales, junto a dos jóvenes representantes de la provincia que son protagonistas dentro del la Clase 3 del Turismo Nacional, como Sebastián Gómez, brillante último vencedor en la especialidad, con el Kia Ceratto, que correrá junto a Agustín Vargas. Como así también, Ariel Michieletto, subcampeón 2011 de la Clase 2 del TN quien regresa a la categoría que lo supo tener como protagonista, compartiendo la conducción del auto de Agustín Verón. Pero además de las figuras del orden nacional, la competencia tendrá la particularidad que todos los monarcas de la divisional estarán presentes en esta edición de “Los 100 kilómetros” Garrafa Ríquez, primer campeón de la categoría y único piloto que ostenta dos títulos en la divisional, ira de invitado de “Riky” Garay. 

Alejandro Gallardo, estará acompañando en la conducción al “Chelo” Sebastianelli, mientras que los piedrabuenenses Esteban Rogel y Gabriel Burgos, no se anduvieron con chiquitas a la hora de elegir quienes conducirán sus vehículos, Rogel, estará acompañado por “Luli” Heredia y Burgos lo hará con Víctor Collazo, ex campeón y preparador de su auto. Por su parte, Martín López, al igual que en la pasada edición de la carrera de invitados compartirá la conducción del veloz Fiat blanco de Jesús Leguiza-món. El último campeón de la especialidad, Fabio Herrero compartirá la butaca con alguien que tiene sobrada experiencia en la categoría, como Gerónimo Trutanic, mientras que el actual campeón, Gerardo Castro reaparecerá con Jorge Armani, dentro de la estructura que regentea Leo Castro y que le diera el cetro en la temporada pasada.

 Así también “Leo” Almonacid, compartirá la conducción con “Marquitos” Ortiz. Pero si de nombres importantes se trata, la competencia de este fin de semana no se privará de lujos, Gastón Grasso correrá junto al debutante Pablo Gómez, con la atención de “Los Paramecánicos”. Ariel Barrenechea, compartiendo la conducción con Alejandro Saldivia y “Gonzi” Sánchez con Mathias Prieto. Por lo que gran parte de la provincia estará representada en esta singular competencia, Leonel Pedernera, oriundo de San Julián irá con el siempre veloz Facundo Huaiquil. Mientras que la localidad de Gobernador Gregores estará representada  por Jano Mallada. Mientras que la Cuenca Carbonífera tendrá el binomio integrado por Darío Chiara y Martín Rodríguez, haciendo su debut en el asfalto capitalino, otro que hará su debut absoluto es Nicolás Luqués, que estará junto a su padre, el  experimentado Gustavo Luqués. Prensa Libre

No hay comentarios: