jueves, 5 de septiembre de 2013

KARATE DO - GENBU KAI - COPA RUBILAR

Torneo Copa Rubilar 2013 en el 17 de Octubre - La escuela de karate do Genbu Kai del Club Luz y Fuerza organiza la quinta edición del torneo denominado Copa Rubilar. Será el domingo desde las 10:00 horas en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Esperan la asistencia de más de 150 competidores.

En su quinta edición, se desarrollará el próximo domingo el torneo de karate Copa Rubilar, organizado por la escuela de Genbu Kai del Club Luz y Fuerza. El gimnasio municipal 17 de Octubre será el escenario para este evento de nivel patagónico, con una gran cantidad de escuelas que participarán en esta competencia. El número estimado de practicantes se estima en 150.
La denominación del evento es en reconocimiento a la trayectoria del sensei Walter Rubilar, como así también a la conmemoración de los 42 años de la vigencia y difusión de este arte marcial, siendo uno de los pioneros en la Patagonia.

Invitados
Los organizadores cursaron invitaciones a las escuelas de Punta Arenas (Chile), Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Río Turbio, 28 de Noviembre, además de las escuelas y dojos locales.
La invitación alcanza a los colegas de distintas artes marciales y al público en general.

Historia
Los responsables de llevar adelante este evento brindaron una breve reseña: “El karate do llegó a Santa Cruz en el año 1971 a través del sensei José Luis Fernández, siendo este el primer arte marcial en llegar al sur. A base de mucho sacrificio, voluntad y espíritu por este deporte y teniendo en cuenta las grandes distancias con la ciudad de Buenos Aires, se contacta con el maestro Isamu Hamamoto, quien introdujo el karate do itosu kai en la Argentina en el año 1966, siendo uno de los pioneros en nuestro país. Desde ese entonces, el sensei Walter Rubilar se mantiene vigente con la actividad. Numerosos han sido los practicantes que han pasado por la escuela y muchos han llegado a obtener su cinturón negro. Con el correr de los años, cada vez más se fue afianzando nuestro karate, a base de sacrificio, humildad y trabajo. Nuestro estilo está ligado a la Federación Argentina de Karate, ente que regula la disciplina en el país”. 

Aspectos reglamentarios del torneo 
El sábado 7 se realizará el sorteo de todas las categorías, en conjunto con cada sensei representante de las escuelas. Se deja expresamente aclarado que no se recibirá ninguna inscripción el día del torneo, en virtud de que al inicio del mismo ya se contará con todas las llaves armadas surgidas del sorteo. 
En cuanto a los premios, en la modalidad katas (formas) se entregarán medallas a los primeros 3 puestos y en la competencia de kumite (combate) también habrá trofeos para los 3 primeros. Se hará entrega de un trofeo que representará la Copa Rubilar a la escuela que haya logrado obtener el mayor puntaje en cuando a los primeros puestos obtenidos.
Se utilizará el reglamento de competición de la WKF, con adaptaciones específicas para el evento que se indicarán en la clínica previa al torneo.

Kata 
En todas las categorías de niños hasta 11 años, solamente se podrá ejecutar kata básico, pudiendo repetir en las rondas siguientes. En la categoría 6º y 5º kyu (verde) se podrá ejecutar kata libre hasta su nivel, pudiendo repetir en las siguientes rondas. De 4º kyu en adelante se podrá ejecutar kata libre, pudiendo repetir en las siguientes rondas. De persistir un empate, se ejecutará una kata distinta.

Kumite
En las categorías de niños de 10/11 años, la duración de los combates será de 2 minutos. Obligatorio el uso de protector bucal, casco y guantillas. En todas las categorías de 12 años en adelante, la duración de los combates será de 2 minutos, excepto las de mayores y juveniles que serán de 3 minutos.

La Opinión Austral.

No hay comentarios: