lunes, 9 de septiembre de 2013

ARGENTINA CORRE DEJO SU HUELLA EN CORRIENTES

LA COMPETENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL QUE ORGANIZA EL GRUPO INDALO CUMPLIO EL SABADO CON SU OCTAVA EDICIONArgentina Corre dejó su huella en Corrientes. La prueba, que fue transmitida a todo el país por C5N, contó con la participación de casi 3.000 atletas. La fiesta se cerró con recitales y un desfile de modas. Javier Adrián Seco e Irma Moreno fueron los ganadores en los 21K. El 21 de setiembre, la carrera recibe la primavera en Puerto Madryn.

Un marco a pleno, de casi tres mil participantes, marcó el paso de Argentina Corre por Corrientes en su octava edición. Javier Adrián Seco (Ramón, Santa Fe) e Irma Moreno (Resistencia, Chaco) fueron los ganadores de la prueba principal, en tanto que en el recorrido de 10 kilómetros la gloria fue para Gerónimo Bordón y Patricia Ponce.
La convocatoria superó a la organización, dado que a una semana del cierre ya se habían registrado dos mil inscripciones vía web.
El evento deportivo-artístico denominado Argentina Corre, que organiza el Grupo Indalo, pasó con éxito por Corrientes. Cerca de 3.000 competidores recorrieron las distintas calles de la ciudad, que incluyó, para las pruebas más largas, el cruce del puente General Manuel Belgrano.
La costanera correntina se vistió de fiesta con los atletas, que desde distintos puntos del país dijeron presentes para recorrer los 2, 5, 10 ó 21 kilómetros previstos para cada una de las pruebas.
La competencia principal fue ganada por Javier Adrián Seco, de la ciudad de Ramón (Santa Fe), escoltado por Sergio Pérez y Tomás Avalos, que llegó en tercer lugar. Mientras que entre las Damas, la vencedora fue Irma Susana Moreno, de Resistencia. En segundo lugar se ubicó Gabriela Vázquez. El podio se completó con Tania Avellaneda.
En la distancia 10 kilómetros los ganadores fueron: Gerónimo Bordón y Patricia Ponce.
Así, en un marco de mucho calor en la tarde correntina, atletas profesionales y aficionados -se vieron familias completas- se volcaron a las calles para ser parte de la carrera más federal del país, que tuvo como cierre musical a Luciano Pereyra en un show gratuito y al aire libre.
Asimismo, a la hora de la premiación, se hizo entrega de un cheque por 50 mil pesos  a la Cooperadora Hospital Escuela José Francisco de San Martín de esa localidad. 
El evento deportivo y cultural que organiza el Grupo Indalo fue transmitido a todo el país por la señal de cable C5N, con la conducción de Gastón Recondo y Mariela Fernández.
Una vez concluida la etapa competitiva, en el escenario principal montado en playa Arazaty se presentó el grupo Los Totora. Para que luego continúe la fiesta con las tendencias de la primavera que se avecina, a través de las modelos de la Agencia Leandro Rud.
Ya sobre el final,  Luciano Pereyra hizo un recorrido para concluir con la fiesta que el día de la primavera se instalará en Puerto Madryn.



No hay comentarios: